Internacionales

La selección de Colombia derrotó 2-1 a Brasil con emotivo doblete de Luis Díaz delante de su padre

Luis Díaz fue la gran figura de Colombia al marcar los dos goles del triunfo cafetero sobre Brasil. Su padre, quien fue secuestrado hace unos días, estaba presente en el estadio y las lágrimas llegaron.

2023-11-16

El futbolista colombiano Luis Díaz pasó del infierno al cielo este jueves al anotar un doblete en la victoria 2-1 de la selección cafetera ante Brasil por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana ante la mirada atenta de su padre, liberado hace una semana tras 12 días secuestrado por la guerrilla del ELN.

Dos cabezazos del extremo del Liverpool (minuto 75 y 79) le dieron a Colombia una inédita victoria ante Brasil en la eliminatoria mundialista.

Así se vivió la primera derrota de Argentina en las eliminatorias sudamericanas: ¡Uruguay no lo perdonó!

La visita se había adelantado con un gol de camerino de Gabriel Martinelli al minuto tres, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

La Canarinha ajustó su segunda derrota consecutiva y cayó al quinto lugar de la tabla con siete puntos. Mientras, Colombia ascendió a la tercera casilla con nueve unidades.

Luis Díaz dedicó sus goles a su padre

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

INVITADO DE LUJO, EL PADRE DE LUIS DÍAZ

Vistiendo una camiseta de Colombia con el dorsal número 7, el padre de Luis Díaz observó este jueves en el estadio de Barranquilla el partido de la selección cafetera ante Brasil, una semana después de ser liberado por la guerrilla del ELN.

Luis Manuel Díaz, conocido como Mane, fue el invitado especial de la estrella del Liverpool inglés en uno de los encuentros más atractivos de la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial de Norteamérica-2026.

Su esposa Cilenis Marulanda, secuestrada por algunas horas aquel 28 de octubre en el municipio de Barrancas (norte), lo acompañaba en un palco del estadio Metropolitano, según fotografías compartidas en redes sociales.

Bolivia le pegó a Perú en La Paz y lo manda al sótano en las eliminatorias sudamericanas

Mane estuvo 12 días en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una montaña fronteriza con Venezuela, hasta que los rebeldes lo entregaron a una comisión de la Iglesia católica y la ONU.

“Aquí estoy firme (...) ‘Lucho’ hoy tiene un motivo para festejar los goles”, dijo Luis Manuel al canal RCN.

Barranquilla fue la ciudad en la que Díaz debutó como profesional con el Junior. Según la familia, su padre vendía alimentos para poder pagar los transportes del extremo izquierdo.

Las lágrimas del papá de Luis Díaz, quien marcó un doblete en el Colombia vs Brasil.

Antes, cuando era niño, lo entrenaba en la única escuela de fútbol que había en Barracas.

En un cartel que observó un fotógrafo de la AFP, un hincha le expresó su apoyo: “Hola Luchito, te felicito porque papá ya está en casa. Quiero ser como tú”.

Al llegar el martes a Barranquilla desde Inglaterra, Díaz se reunió con su padre. El futbolista y su mentor se abrazaron entre lágrimas. Este jueves le dedicó un doblete ante Brasil.

FICHA DE PARTIDO BRASIL-COLOMBIA

Eliminatoria sudamericana para el Mundial-2026 - Quinta fecha

Colombia - Brasil 2 - 1 (0-1)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Goles:

Colombia: Luis Díaz (75, 79)

Brasil: Gabriel Martinelli (4)

Amonestaciones:

Colombia: Davinson Sánchez (20)

Brasil: Renán Lodi (78), Pepê (90)

Alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumi, Deiver Machado (Yaser Asprilla, 46) - Jorge Carrascal (Richard Rios, 74), Mateus Uribe (Luis Sinisterra, 46), James Rodríguez, Kevin Castaño (Jefferson Lerma, 83), Luis Díaz - Rafael Santos Borré (Jhon Andrés Córdoba, 68). DT: Néstor Lorenzo.

Brasil: Alisson - Emerson, Marquinhos, Gabriel (Douglas Luiz, 82), Renan Lodi (Pepê, 81) - Bruno Guimaraes, André - Raphinha (Endrick, 82), Rodrygo (Paulinho, 69), Vinícius Júnior (João Pedro, 27) - Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz.