La primera se habría dado en la final de la Champions de 2017 contra la Juventus donde Sergio habría dado positivo en el control antidopaje.
Luego en la segunda ocasión donde Ramos habría infringido esta normativa habría sido en un partido de Liga contra el Málaga en 2018. El central se habría duchado antes de pasar el control antidopaje, incumpliendo la normativa.
La prueba aportada por 'Football Leaks' es el número de muestra de Sergio Ramos en el laboratorio de Seibersdorf, en Austria. El número de esa prueba es el 3324822, en el que se habría observado que Ramos dio positivo por dexametasona.
El médico del club blanco habría admitido que Ramos recibió dos inyecciones de esta sustancia el día de la final de la Champions, una en la rodilla y otra en el hombro.