Internacionales

Sergio Ramos se agiganta y pone al Real Madrid en cuartos de Champions

Merengues vencieron 3-1 al Nápoles en San Paolo y avanzan con global 6-2 a su favor.

2017-03-07

El Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Champions League al ganar 3-1 en el campo del Nápoles en la vuelta de los octavos del máximo torneo continental de clubes.

REPASÁ LA TABLA DE GOLEADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Dries Mertens hizo el primero (24), encendiendo la esperanza napolitana, antes de que Sergio Ramos empatara (51), Mertens hiciera el segundo en propia puerta (57), tras otro cabezazo del capitán del Real Madrid, y Álvaro Morata rubricara el 3-1 en el descuento (90+1).

Napoli's forward from Belgium Dries Mertens (L) celebrates with teammates Napoli's defender from Algeria Faouzi Ghoulam (R) and Napoli's midfielder from Slovakia Marek Hamsik (C) after scoring during the UEFA Champions League football match SSC Napoli vs Real Madrid on March 7, 2017 at the San Paolo stadium in Naples. / AFP PHOTO / Filippo MONTEFORTE

La victora permite al Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, a cuartos de final de la 'Champions' por séptima vez consecutiva.

Al cuarto de hora, Lorenzo Insigne, que hizo sufrir mucho a Carvajal, soltó un disparo lejano que se fue fuera rozando el palo derecho de Keylor Navas (13) avisando de lo que llegaría diez minutos más tarde.

El delantero italiano pasó a su compañero Marek Hamsik que metió el balón al área, donde apareció el belga Dries Mertens para hacer el 1-0 de disparo cruzado (24).

El tanto metió más presión a los blancos, que tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para imponerse.

REAL MADRID SE AGIGANTA Y LE DA LA VUELTA AL PARTIDO

Tras el descanso, Sergio Ramos se elevó entre los defensas locales para marcar de cabeza al saque de un córner (51).

El gol fue un jarro de agua fría para los napolitanos, que poco después veían como Ramos volvía a cabecear al saque de un córner y el balón lo tocaba Mertens hacia su portería para hacer el 2-1 (57).

Foto: Diez

Este segundo tanto desarboló al Nápoles y animó al Real Madrid, que tomó las riendas del partido, y todavía tendría ocasión de marcar el 3-1 en el descuento (90+1).

Beneficiado por el cansancio de los locales que empezaron a acusar el esfuerzo desplegado en la primera parte, a los blancos les valió con tranquilizar el ritmo del partido en sus últimos minutos para acabar llevándose el encuentro.

Real Madrid's forward Alvaro Morata (L) celebrates with teammates Real Madrid's Brazilian defender Marcelo (R) and Real Madrid's Portuguese defender Pepe after scoring at the end of the UEFA Champions League football match SSC Napoli vs Real Madrid on March 7, 2017 at the San Paolo stadium in Naples. Real Madrid won 1-3. / AFP PHOTO / Filippo MONTEFORTE