Sergio Rico, jugador del PSG, paralizó al mundo del fútbol el pasado 28 de mayo tras sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío. Luego de 82 días ingresado, fue dado de alta del Hospital Virgen del Rocío de la ciudad de Sevilla.
Hace unos días se conoció un adelanto de una entrevista a Sergio Rico que se publicará en las primeras fechas de enero en la que el arquero del PSG contará detalles del difícil momento que tuvo que atravesar después de haber sufrido un accidente que casi acaba con su vida.
EL SUEÑO A LA MUERTE
El futbolista de España se sinceró con DANZ y contó no tiene recuerdo de los cerca de 30 días que pasó en terapia intensiva, a excepción de un sueño que recurrentemente le viene a la mente.
“Recuerdo un sueño en el que veía dos calles y yo iba en una dirección y veía a mi padre en otra calle que iba en dirección contraria. Yo veía a mi padre y lo llamaba, ‘papá papá’, pero él no me echaba cuenta y seguía”.
Al despertar, Rico le comentó este sueño a su familia y amigos ya que no dejaba de estar sorprendido por el hecho de que su padre murió hace algunos años y ese momento fue muy vívido para él.
“Después, hablando con amigos que se dedican a la psicología, me hablaron de que no era mi momento. Es el único sueño que yo recuerdo de haber tenido”.
RECUPERACIÓN
El guardameta de 30 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser operado de un aneurisma cerebral tras recibir un golpe que le propinó un caballo, ya le había contado a Cadena Cope la semana pasada algunos detalles de su estado:
“Gracias a Dios cada día mejor. De momento sigo en Sevilla, aún no tengo el alta médica al 100%. Sigo por el tema de revisiones, para no andar tomando aviones cada vez que tenga que venir a revisiones”, dijo el futbolista que aún no puede realizar la práctica deportiva de manera profesional.
“De momento no puedo, lo tengo limitado a 130 pulsaciones; pero dentro de esa limitación estoy haciendo todo lo posible. Salgo a caminar, hago todo tipo de ejercicios para ir retomando lo que es la fuerza de piernas, corro, trabajos de prevención, y demás. Hago todo lo que puedo, mientras no supere esas 130 pulsaciones que me recomendó el médico”, cerro diciendo Sergio Rico.