El centrocampista Xherdan Shaqiri, uno de los responsables de la mejora de nivel de la selección suiza de fútbol en los últimos años, anunció este lunes su retirada internacional, al día siguiente del final de la Eurocopa de Alemania.
Shaqiri, 32 años y jugador actualmente de los Chicago Fire de la liga estadounidense (MLS), es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la ‘Nati’, por detrás de su compañero Granit Xhaka (130).
Así, el último partido de Shaqiri con su selección fue el de cuartos de final de la Eurocopa, en el que Suiza fue eliminada en los penales por Inglaterra.
“Siete torneos, muchos goles, 14 años con el equipo nacional suizo y momentos inolvidables. Es momento de decir adiós a la selección. Me quedarán grandes recuerdos y les digo a todos: ¡Gracias!”, escribió el jugador en sus redes sociales.
Shaqiri se retira como cuarto máximo goleador histórico de su selección con 32 goles, solo por detrás de Alexander Frei (42) y de Kubilay Turkyilmaz y Max Abegglen (ambos con 34).
SUFRIÓ EN LA EUROCOPA POR POCOS MINUTOS
La leyenda de Suiza solo tuvo alrededor de 68 minutos en esta Eurocopa, de los cuales 60 fueron ante Escocia, en donde anotó un gol.
La firmó en la fase de grupos, contra Escocia, si bien no pudo saltar al campo ni contra Alemania ni ante Italia en los octavos de final por problemas físicos.
En los cuartos de final, sí tuvo minutos durante la prórroga que precedió al pase de ronda de los ‘tres leones’.
Le bastaron 8 minutos sobre el terreno de juego para tratar de sorprender a Jordan Pickford con un intento de gol olímpico que llevó la pelota a la madera y que por poco no sorprende al guardameta. Este, de hecho, le sonrió en la distancia para reconocerle que estuvo a punto de superarle.