Internacionales

Las 5 razones del Atlético de Madrid para renovar a Simeone

El técnico argentino continuará hasta 2022 en el conjunto 'colchonero'

2019-02-15

Confianza máxima e infinita. El argentino Diego Pablo Simeone continuará como director técnico del Atlético de Madrid, al menos hasta 2022. El club 'rojiblanco' parece tener motivos de sobra para mantenerlo en el banquillo. Y pese a que no es un constante ganador de títulos, el ' Cholo' ha marcado una época que seguiremos viendo en el fútbol español.

El mexicano Javier Aguirre, el reconocido Carlos Bianchi y el mismo Quique Sánchez Flores son algunos de los entrenadores que asumieron el cargo. Pero sin el éxito esperado, sobre todo cuando se trataba de un 'derbi' contra el rival del patrio: Real Madrid.

Leer: El argentino Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid

Por estas 5 razones, el Atlético renovó el contrato a Simeone

1. La identidad de juego

Dura para algunos, organizada para otros. Lo cierto es que Simeone no reprime a sus jugadores al momento de aplicar un fútbol fuerte para detener al rival. La mejor versión es contra el Madrid. La manera de defender que tiene el Atleti es obra maestra del argentino, quien ya tiene varias temporadas dirigiendo al equipo que menos goles recibe en La Liga.

Y al momento de atacar opta por la efectividad. Sin la necesidad de una posesión, los 'colchoneros' son una amenaza al contragolpe. De esa manera conquistaron la última Supercopa de Europa, donde terminaron goleando.

2. Sus actuaciones en Europa

Simeone tiene dos títulos de la Europa League en sus vitrinas. Su objetivo frustrado es la Champions, pero es el único entrenador del Atlético que ha disputado dos en tan poco tiempo (2014 y 2016). Y aunque ambas las perdió contra el Real Madrid, el 'cholismo' nunca desestimó el trabajo.

3. La pelea codo a codo con Real Madrid y Barcelona

En años anteriores se mencionó que la Liga de España era solo un debate entre dos equipos. Pero con el paso del tiempo, Simeone ha metido al Atlético en la pelea por el título. Hasta que en 2014, con un último empate en Camp Nou celebró un trofeo que el club no veía desde 1996. En la campaña 2012-2013 también le arrebató la Copa del Rey al Real Madrid.

4. La relación con Enrique Cerezo

El presidente de la institución nunca ha tenido alguna discrepancia con Simeone, por el contrario, la confianza ha sido máxima. Enrique Cerezo permite la total libertad en su trabajo y el técnico nunca ha sobrepasado los límites de su puesto como entrenador. El 'cholismo' es una identidad de la afición que entrará en la historia del club.

5. El temperamento de Simeone

Su personalidad como argentino le ha permitido ganarse el corazón de sus seguidores. Simeone enfrenta a los árbitros cuando debe hacerlo, se molesta si su equipo es perjudicado y reclama todo lo que la mente le exige. El temperamento del 'Cholo' es uno de los más queridos en Europa.