Samu Omorodion no quiere saber nada más del Atlético de Madrid. El delantero de 20 años firmó este verano con un Porto que pagó 15 millones de euros por el 50% de su pase y le dio un contrato de cinco temporadas. Los colchoneros se quedaron con una opción de repesca.
Sin embargo, el joven futbolista se sintió humillado por Diego Simeone, ya que el técnico nunca se contactó con él para informarle que no sería tomado en cuenta, a pesar que comenzó la pretemporada con los rojiblancos. “Ni le hablaba”, reporta la prensa española.
Carlos Bucero, director general de fútbol en el Atlético, fue el único que le avisó a Samu que no entraba en los planes del club, pero que le buscarían una salida. Parecía que se iba al Chelsea, pero la realidad es que Porto fue el que hizo todos los movimientos para incorporarlo.
Tal fue el daño del Atlético al delantero, que este ya le confirmó a sus agentes que descarten todo lo que tenga que ver con una posible vuelta al equipo español mientras siga Simeone en el banquillo.
Samu Omorodion está siendo figura con el Porto. Ya marcó un doblete en la Europa League contra Manchester United y suma siete tantos en sus seis juegos con los ‘Dragones’ entre todas las competiciones. Es decir, tiene más goles que encuentros disputados.
El atacante registra hasta ahora 376 minutos con su nuevo equipo, lo que se traduce en que anota un gol cada 53 minutos.
Simeone ignoró por completo a Omorodion y se centró en trabajar con Sorloth y principalmente, en el fichaje de Julián Álvarez, que costó 90 millones de euros al Manchester City. Los resultados vuelven a ser inestables para el Atlético y el ‘Cholo’ vuelve a ser duramente cuestionado por estas decisiones deportivas y del armado del equipo.