Un total de 14 futbolistas que tienen contrato con el Chelsea han sido descartados para el partido de este domingo ante el Manchester City por la fecha 1 de la Premier League de Inglaterra.
Uno de los marginados, para sorpresa de muchos, ha sido Raheem Sterling, estrella que de manera inmediata se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Sterling ha lanzado un comunicado oficial para aclarar su situación. Su molestia por ser marginado es evidente.
“Raheem Sterling tiene contrato con el Chelsea para los próximos tres años. Regresó a Inglaterra dos semanas antes para realizar un entrenamiento individual y ha tenido una pretemporada positiva con el nuevo entrenador, con quien ha desarrollado una buena relación de trabajo. Está comprometido, como siempre, a rendir al más alto nivel para el Chelsea y sus aficionados, a quienes tiene en alta estima”, dice el comunicado oficial.
“Dada su inclusión en el roster oficial previo al partido del club esta semana, nuestra expectativa era que Raheem participara en el encuentro de este fin de semana de alguna manera. Como equipo, siempre hemos tenido un diálogo positivo y confianza por parte del Chelsea en relación al futuro de Raheem en el club, por lo que esperamos obtener claridad sobre la situación. Hasta entonces, seguiremos apoyando el deseo de Raheem de comenzar la nueva temporada de forma positiva”, agrega Sterling y su equipo de prensa en la nota.
La prensa inglesa confirma que el Chelsea está buscando la salida de varios jugadores, debido que cuentan con más de 50 futbolistas en el primer equipo.
Sterling es uno de los al parecer no entra en los planes del Chelsea, al menos eso se puede confirmar al no ser convocado. Gallagher, Chilwell, Broja, Lukaku o Kepa, son otros jugadores que quieren vender o ceder los Blues.