Este fin de semana se disputó la jornada 32 de la liga española en la que Real Madrid venció 4-2 al Almería en el Bernabéu y Barcelona goleó al Betis en el Camp Nou 4-0.
Karim Benzema se convirtió en la gran figura del equipo blanco con un triplete que lo acerca a Robert Lewandowski en la lucha por el Pichichi.
Con su hat-trick, el francés llegó a 17 dianas mientras que el polaco, autor de uno de los tantos frente al Betis, alcanzó los 19.
Ernes Unal, delantero del Getafe, es el tercer máximo anotador del campeonato con 13, los mismos que tiene Joselu, atacante del Espanyol.
Borja ‘Panda’ Iglesias, ariete del Betis, cuenta con 12 tantos al igual que Iago Aspas, capitán del Celta, Vedat Muriqi, delantero del Mallorca.
Cabe señalar que los 19 goles que lleva Lewandowski han sido en plenas jugadas. El goleador azulgrana no ha podido marcar desde el punto penal y no tiene tantos de cabeza.
Benzema, por su parte, lleva seis goles de penal, uno de tiro libre, uno de cabeza y el resto llegando puntual a la cita.