Barcelona derrotó este domingo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-4) por la jornada 23 del LaLiga gracias a los tantos de Lewandowski, Raphinha, Eric García y un Fermín López que se fue expulsado en el segundo tiempo.
Un triunfo importantísimo para el cuadro catalán luego del empate que registraron ayer Real Madrid y Atlético (1-1) en el derbi que se celebró en el Bernabéu.
Con este resultado, el equipo de Hansi Flick se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, pero ahora se pone solo a dos puntos del líder Real Madrid y a uno de los colchoneros.
Tras cosechar 15 triunfos, tres empates y sufrir cinco caídas, el Barcelona suma 48 unidades. Lo merengues tienen 50 y los robiblancos acumulan 49.
En el cuarto lugar se ubica el Athletic Club con 44 unidades y le sigue en el quinto lugar el Villarreal con 40. Rayo Vallecano es sexto con 35.
Real Sociedad y Girona comaparten 31 unidades en el séptimo y octavo puesto, respectivamente. Mientras que Osasuna es noveno y Mallorca es décimo con 30 puntos cada uno.
Los tres clubes que ahora mismo se estarían despidiendo de la máxima competición son Valladolid, Alavés y Valencia.