Internacionales

'¿Mis sensaciones? Ya solo pienso en el próximo partido', dice DT ruso

Stanislav Cherchesov llevó a Rusia a los cuartos de final del Mundial donde son anfitriones.

2018-07-01

Después de conseguir el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia en los penales frente a España, el mayor éxito del fútbol ruso en los últimos años, el seleccionador Stanislav Cherchesov se limitó a pasar página cuando fue preguntado en conferencia de prensa por sus sensaciones.

Leer más: Piqué y un adiós tristísimo de la selección de España

'Las emociones se demuestran durante el partido, y ahora ya solo pienso en el siguiente partido', declaró.

Cherchesov recordó que hace 10 años, en la Eurocopa de Austria y Suiza, España, que acabó ganando el título, derrotó a los rusos dos veces, en la primera fase (4-1) y en semifinales (3-0), 'porque en aquel entonces quisimos jugarles a atacar y eran mucho mejores que nosotros en muchos aspectos'.

'No creía que esta vez tuviéramos que ser tan ofensivos, no éramos los favoritos y teníamos que atacar mejor, con transiciones rápidas', explicó.

'Mis jugadores han salido victoriosos porque siguieron mi planteamiento, que gracias a Dios funcionó', añadió.

SE LE CUMPLIÓ EL DESEO...

El técnico no se decantó por un rival para cuartos, si Croacia o Dinamarca, pero sí deseo que 'juegue también 120 minutos para que estemos en igualdad de condiciones'.

CONOCÉ LA HISTORIA DE KASPER SCHMEICHEL



'Tenemos algo de tiempo ahora para ver cómo está cada futbolista y hacer chequeos médicos. Buscamos ver quién está bien, quién tiene molestias. Probablemente necesitemos un poco de tiempo para descansar. Creo que (Yury) Zhirkov jugó su último partido. Si llegamos a la final, quizás lo tengamos. Lo tuve que reemplazar' por una lesión, explicó el técnico.

Finalmente, preguntado por las tempranas eliminaciones de equipos favoritos al título como Alemania, España o Argentina, el DT se limitó a decir que 'así es el fútbol'.

'Lo que me afectó más fue lo de Alemania, porque (el seleccionador Joachim) Löw es amigo mío, me dirigió en el Innsbruck y mi hijo nació en Alemania', explicó.