En el mundial de clubes, no tuvieron participación el portero alemán Marc-André Ter Stegen y el central catalán Marc Bartra, por lo que han 'quedado señalados' por su entrenador. El técnico no siguió su habitual política de rotaciones con la que había gestionado el vestuario hasta ahora.
Claudio Bravo se ha vuelto a quedar con la titularidad en el club español y Ter Stegen es su suplente. Antes, el chileno era el arquero titular en la Liga y el alemán en el resto de competiciones, salvo para darle alguna oportunidad puntual al tercer guardameta, Jordi Masip.
Todo el mundo esperaba que Luis Enrique iba a mantener esa línea en el Mundial de Clubes, pero se decantó en los dos partidos por Bravo. Ni siquiera alternó entre ellos en las semifinales y la final. Bravo fue el elegido y a partir de ahora asume por completo la condición de portero titular de cara a la opinión pública.
Ter Stegen ha reiterado, desde el primer día que aterrizó en el Camp Nou, que no se conformaba con jugar la Champions y la Copa, sino que quería más minutos. Incluso adelantó el final de sus vacaciones para empezar a competir por un sitio en el once titular.
Bartra no goza hoy de la confianza de Luis Enrique, quien utilizó antes a Vermaelen y Mathieu en los cambios en ambos partidos del mundial de clubes.
El francés y el belga le han pasado por delante claramente en las rotaciones, circunstancia que convierte al catalán en una pieza susceptible de salir del equipo en el próximo mercado estival. Bartra ya tuvo muchas dudas el pasado verano a la hora de renovar su contrato con el club barcelonista.