Thibaut Courtois sigue siendo un seguro de vida para el Real Madrid. El belga a sus 33 años es uno de los mejores porteros del mundo y ha sido pieza clave en los grandes éxitos del cuadro blanco durante la última temporada y su futuro en la entidad blanca nunca ha estado en duda.
El ex Chelsea tiene contrato hasta junio del 2026 y recordemos que los guardametas tienen una 'vida útil' a nivel deportivo más larga. Ante esto, se invitaba a pensar pronto en una negociación para ampliar dicho acuerdo, aunque siempre bajo los condicionantes de un conjunto 'merengue' que, a partir de los 32 años, solo renueva a sus jugadores por una temporada.
Pues a falta de oficialidad, todo parece estar decidido por ambas partes. De acuerdo a la información de José Félix Díaz en 'Marca', Courtois y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para prolongar su vínculo por un año, hasta junio de 2027, fecha en la que el meta tendrá 35 años recién cumplidos.
De esta manera, si nada se cae, el belga defenderá un mínimo de nueve temporadas la camiseta de un equipo blanco al que llegó en 2018 procedente del Chelsea.
Y cuando llegue a los 35 años no parece descartable que, de mantener su nivel, el contrato pueda seguir ampliándose por muchos años más, pues porteros como Manuel Neuer siguen manteniéndose al máximo nivel a sus 39 años.
Con este pacto, el Real Madrid muestra su plena confianza en un Courtois que ya ha dejado atrás las graves lesiones de rodilla sufridas durante el curso 2023-24 y cuyo rendimiento le hace indiscutible en la portería del Santiago Bernabéu