Los Tigres que dirige el serbio Veljko Paunović golearon este miércoles al Real Estelí (3-0) en El Volcán para acceder a los octavos de finales de la Champions de Concacaf.
Ozziel Herrera, Diego Lainez y Juan Pablo Vigón anotaron en el triunfo del cuadro mexicano, que había perdido por la mínima en la ida (global 3-1).
Con el orgullo herido, luego de caer en Nicaragua, los Tigres salieron a matar y apenas en el minuto dos Herrera aceptó una asistencia de Javier Aquino y de pierna derecha abrió el marcador.
El conjunto felino mantuvo el dominio. Falló en par de llegadas al área, pero en el 14’ sí mostró contundencia, con un gol de zurda de Lainez, a pase del argentino Juan Brunetta.
Tigres mostró superioridad, además de tener la posesión a su favor por 59-41%, fueron mejores en mitad de la cancha. Sin embargo, no pudieron aumentar la ventaja.
En la segunda mitad, los dirigidos por Paunovic volvieron a carecer de buen tino en el área, lo cual animó al Real Estelí que insistió en mantener el orden para en el momento oportuno anotar un gol que, en ese momento le daba el pase a octavos.
Tigres bajó el ritmo y ‘El Tren del Sur’ no pudo aprovechar hasta que en el 82’ estuvieron cerca del empate en la serie con un remate de larga distancia de Dustin Corea.
En el 85’, por fin los locales pudieron hacer daño con un gol de pierna derecha de Vigón, en una jugada iniciada con un par de recortes en el área de Lainez.
Ahora, los Tigres enfrentarán en octavos de final al mejor entre el Motagua de Honduras y el Cincinnati de la MLS.
La serie entre estos equipos arranca el próximo miércoles en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés a las 9:00 PM. El pase a octavos se definirá el 26 de febrero en el TQL Stadium.