La selección de México quedó eliminada de la Copa América 2024 a manos de Ecuador tras el empate sin goles y, debido a la tensión que se vivió en el compromiso, el choque terminó en violencia pero en las tribunas.
Así como para Ecuador todo fue alegría, la noche del domingo 30 de junio ha dejado terribles noticias para la selección de México, tanto del lado futbolístico como del extradeportivo. Mientras que La Tri celebraba el pase a cuartos de final de la Copa América, sobre las gradas ocurría un lamentable episodio entre los aficionados mexicanos.
Todo ocurrió en las escaleras del State Farm Stadium de Glendale, donde un par de fanáticos aztecas protagonizaron una acalorada discusión, que desembocó en un combate digno de lucha libre frente a la mirada de todo el público presente.
Llovieron puñetazos, hubo fuertes empujones y hasta se hicieron llaves propias del judo o la UFC. Además, ya en el cierre del violento enfrentamiento, uno de los involucrados cayó rodando escaleras abajo, aunque no sufrió ningún tipo de lesión grave.
En otro video en redes sociales se ve como unos fans de Ecuador se enfrentan a puños con simpatizantes mexicanos, sin saber con claridad que originó la bronca.
No se reportaron detenidos tras los altercados que duraron algunos minutos después de haber terminado las acciones en el campo de juego.