También puedes leer: Keylor Navas señala a los tres futbolistas que prefiere no enfrentar: ''Son rivales difíciles''
La noticia, de la que ya se hacen eco las ediciones digitales de la prensa checa, la ha adelantado el Bohemians, club en el que Panenka fue capitán. Según el mensaje de este club en las redes sociales, el exfutbolista de 71 años estaría conectado a dispositivos para mantener sus funciones vitales.
'Se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos, donde está conectado a los dispositivos. No comentaremos más sobre su estado todavía', escribió el club.
Algunas fuentes locales como el diario 'Blesk' adelantaron que tanto el exfutbolista como su esposa habrían dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus. Un extremo que el propio Bohemians confirmó después.
El Internacional con la selección checoslovaca entre 1973 y 1982, el nombre de Panenka adquirió relevancia mundial durante la Eurocopa de 1976 disputada en Yugoslavia, en la que el combinado centroeuropeo levantó el título gracias a una decisiva pena máxima ejecutada con el peculiar disparo que le inmortalizaría para siempre en la final ante la República Federal de Alemania.