Internacionales

La dolorosa reacción de Thomas Tuchel tras su inesperada salida del Chelsea: ‘‘Estoy devastado’’

El técnico alemán fue separado de los ‘Blues’ luego de comenzar la Champions League con derrota.

2022-09-12

Thomas Tuchel rompió el silencio luego de su inesperada salida del Chelsea. Después de sufrir una derrota ante el Dinamo de Zagreb en el arranque de la Champions League, el club inglés tomó la decisión de separar al entrenador de 49 años.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa 2022-23

El técnico alemán, que levantó la Copa de Europa en 2021 con los ‘Blues’ tras vencer al Manchester City, colgó un mensaje en Twitter en donde confiesa estar ‘‘devastado’’ por haber terminado su ciclo en Londres.

“Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin”, expresó Tuchel.

“Este es un club en el que me sentí como en casa, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias a todo el personal, los jugadores y los seguidores por hacerme sentir bienvenido desde el principio”, añadió.

“El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre”, resaltó el teutón.

Y para cerrar dijo que: “Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”.

La dolorosa reacción de Thomas Tuchel tras su inesperada salida del Chelsea: ‘‘Estoy devastado’’

Tuchel fue despedido por los nuevos propietarios del Chelsea, encabezados por el co-dueño de los Dodgers, el magnate Todd Boehly.

La entidad inglesa confirmó este lunes la llegada de Graham Potter en relevo del alemán. El ténico inglés, de 47 años, es un desconocido para muchos y esta será su cuarta experiencia en los banquillos.

Potter dirigió durante siete temporadas al Östersunds FK de Suecia, más tarde al Swansea y fue en 2019 cuando tomó las riendas del Brighton para luego dar el salto a los ‘Blues’.