Internacionales

La UEFA abrió una investigación al Real Madrid: los cuatro jugadores que están implicados

El organismo evaluará la conducta de los futbolistas del Real Madrid tras eliminar al Atlético de la Champions.

2025-03-27

La UEFA abrió este jueves una investigación por posible violación del Reglamento Disciplinario a cuatro jugadores del Real Madrid, tras el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Atlético del pasado 12 de marzo.

Según informa el organismo continental, se ha designado un inspector de ética y disciplina "para investigar las acusaciones de conducta indecente" por parte de Antonio Rudiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius.

Barcelona cumple con su tarea pendiente: goleó al Osasuna y reafirma su liderato en LaLiga

El caso se centra en la celebración de los futbolistas en uno de los fondos del Estadio Metrpolitano luego de eliminar al Atlético desde la tanda de penales.

La UEFA investiga que también hubo gestos que podrían haber ido dirigidos a aficionados locales. Aunque algunos respondieron lanzando objetos y botellas a los jugadores del conjunto blanco.

El instructor es el encargado ahora de abrir un periodo de información de lo acaecido en el que Real Madrid deberá presentar alegaciones para evitar hipotéticas sanciones.

COMUNICADO ÍNTEGRO

"Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025.

Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo".

Las cinco selecciones que pueden reclamar el 'fichaje' del hijo de Cristiano Ronaldo; una es de Concacaf

La investigación en curso por parte de la UEFA determinará si las acciones de los jugadores del Real Madrid constituyen una violación de las normativas de conducta y fair play que rigen las competiciones europeas.

Dependiendo de los informes del Inspector de Ética y Disciplina, el club y los futbolistas implicados podrían enfrentarse a sanciones disciplinarias.