Internacionales

Un Chile renovado recibe a la Argentina de Messi necesitada de puntos

Este jueves ''La Roja'' y los albicelestes tienen una cita en el terreno de juego chileno a las 5:30 de la tarde.

2016-03-23

La selección de Chile recibirá este jueves a las 5:30 de la tarde con nuevo técnico y varias bajas a su similar de Argentina encabezada por Leo Messi y necesitada de puntos en un partido de la quinta jornada del Clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

El partido, que marca el debut de Messi en el clasificatorio a causa de una lesión, tiene además el condimento de ser el primer duelo entre ambos equipos tras la final de la Copa América 2015, que la Roja ganó en la serie de penaltis (4-1) a la albiceleste, en el mismo escenario, aunque desde ambas trincheras han quitado el carácter de revancha al encuentro.

DOLOROSO: PAULO DYBALA NO PODRÁ JUGAR ANTE CHILE

Juan Antonio Pizzi, argentino de nacimiento y español por decisión propia, debutará este jueves como seleccionador de Chile tras reemplazar hace algunas semanas a su compatriota Jorge Sampaoli y con apenas tres días de entrenamiento con sus nuevos dirigidos.

La Roja, sin embargo, no contará ante Argentina con su máximo goleador de los últimos años, Eduardo Vargas, ni con los centrocampistas Jorge Valdivia y Arturo Vidal, por suspensión, ni con el volante Charles Aránguiz, por lesión.

Lo que Pizzi mantendrá de Sampaoli es la táctica que empleó su calvo antecesor para neutralizar a Lionel Messi, consistente en mantenerlo aislado de sus compañeros, aunque sus dirigidos están conscientes de que la 'Pulga' puede hacer de las cuyas en cualquier circunstancia.

Leo 'siempre está en su mejor momento', comentó al respecto el portero y capitán de Chile Claudio Bravo, compañero de Messi en el Barcelona.

Martino despejó el martes las principales dudas que rondaban en torno al once titular: el atlético Matías Kranevitter jugará en la posición del suspendido barcelonista Javier Mascherano y Sergio 'Kun' Agüero comandará el ataque, en detrimento de Gonzalo Higuaín.

En la defensa, no se han despejado las dudas sobre el lesionado Nicolás Otamendi, y si no se recupera, su puesto lo ocupará Martín Demichelis, compañero suyo en el Manchester City inglés.

POSIBLES ALINEACIONES:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Beausejour

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Eatadio: Nacional de Santiago de Chile

Hora: 5:30 p.m.