Internacionales
2015-09-07
El prestigio del que hoy gozan todos las selecciones juveniles argentinas en el mundo tiene su comienzo en un equipo puntual, que lideró el mismo
Diego Armando Maradona y que se consagró campeón mundial juvenil en Tokio, hace exactamente 36 años, el 7 de septiembre de 1979.
ADEMÁS: LOS HECHOS QUE MARCARON LA HISTORIA DEL 7 DE SEPTIEMBRE
Con un juego vistoso y una superioridad absoluta a lo largo de todo el torneo, los sub 20 que dirigía César Luis Menotti, quien venía de consagrarse campeón mundial de mayores en Argentina 78, deslumbró al mundo y sirvió de plataforma para que muchos de sus jugadores exploten hasta consagrase como verdaderas figuras del fútbol mundial.
TE PUEDE INTERESAR:
EN FOTOS: Te acuerdas de Bora Milutinovic y su paso por la Selección de Honduras. Mirá qué pasa con él http://bit.ly/1M60T48Posted by Diario Deportivo Diez on Lunes, 7 de septiembre de 2015
20 goles a favor y sólo dos en contra, ganando seis partidos en igual cantidad de presentaciones fue lo que dejó como resumen ese combinado nacional en el que se destacaron como figuras excluyentes Maradona (mejor jugador del campeonato) y Ramón Díaz (goleador del certamen con ocho conquistas).