Hace unos días Cristiano Ronaldo terminó su historia con la Selección de Portugal en su última Eurocopa tras perder en penales ante Francia.
Conociendo esto, hace unos días se dio a conocer su actual valor de mercado, algo que tiene sorprendido a todos los amantes fútbol, y por supuesto a los fans de “Míster Champions”.
Cristiano Ronaldo ha tenido una evolución con respecto a su valor en el mercado. Incluso, llegó a ser uno de los mejores pagados del mundo (120 millones) cuando era jugador del Real Madrid.
Pero desde su salida todo se ha venido abajo. Transfermarkt reveló en su plataforma que el astro portugués esta valuado en 15 millones de euros. Algo sumamente increíble porque equipos de la Liga MX y de la MLS podrían adquirir de sus servicios sin problemas.
Esta cifra es sorprendentemente baja para un jugador de su calibre, abre la puerta a que muchos clubes puedan ficharlo. A pesar de que su valor de mercado ha disminuido con el tiempo, Cristiano sigue siendo una figura icónica del fútbol mundial.
Aunque su cotización actual puede parecer muy menor en comparación con los precios estratosféricos de otros jugadores que quizás todavía no mostraron los pergaminos del portugués, su impacto en el fútbol mundial va más allá de las cifras.
TRABAJO, DISCIPLINA Y PROFESIONALISMO
Cristiano Ronaldo sigue desafiando a sus 39 años el paso del tiempo. Su disciplina, profesionalismo y pasión por la pelota le permiten mantenerse vigente en la élite competitiva del mundo del fútbol importar el nivel de liga en la que se encuentre.
La temporada de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr ha sido espectacular. Ha disputado 31 partidos de 34 posibles con el equipo árabe y en los cuales fue titular en 30 de ellos.
Además, convirtió 35 goles y brindó 11 asistencias a sus compañeros cuyos números reflejan que sigue siendo un killer dentro del área.