Venezuela y Argentina se repartieron un punto (1-1) este jueves en el Estadio Monumental de Maturín por la novena jornada de las eliminatorias al Mundial 2026. Un encuentro que se retrasó 30 minutos por el agua acumulada en el campo debido a las intensas lluvias previo al partido.
El defensor Nicolás Otamendi abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo, pero en el complemento la escuadra local logró igualar el resultado con un cabezazo de Salomón Rondón a los 65.
Con este resultado, Argentina se mantiene como líder de la clasificación con 19 unidades mientras que la ‘Vinotinto’ se sitúa como sexto al sumar 11 puntos.
Dicho compromiso estuvo marcado por la lluvia que cayó en las horas previas. Durante el calentamiento, los jugadores de ambas selecciones se veían incomodos por los charcos que impedían la circulación del balón.
Fue entonces cuando el árbitro decidió retrasar el encuentro hasta por 30 minutos para que los trabajadores del recinto pudieran retirar todo el agua posible del campo con rodillos.
Después de medira hora de espera, el partido finalmente dio inicio y Argentina se puso rápidamente en ventaja con el tanto de Nicolás Otamendi, que aprovechó un mal despeje del portero tras un tiro libre de Messi (13’).
Ya en el segundo tiempo, Venezuela logró poner tablas con el cabezazo de Salomón Rondón (65’). Gran jugada de Soteldo por la izquierda para enviar el centro y allí apareció por arriba el ‘Rey’ para conectar a las redes.
El equipo de Messi ahora deberá viajar a su país para el martes recibir en el Monumental a una Bolivia que viene inspirada tras quitarle el invicto a Colombia.
Venezuela, por su parte, visitará a una Paraguay que igualó sin goles frente a Ecuador. El encuentro también será el martes por la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas.