Internacionales

Vergara revela que Luis Michel fue cedido al Saprissa por problema de actitud

El dueño de la Chivas de Guadalajara explicó por qué cedieron al arquero.

2014-02-07

El presidente y dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que el actual portero del Deportivo Saprissa de Costa Rica, Luis Michel generaba complicaciones entre compañeros y miembros del cuerpo técnico, por lo que su salida era una cuestión de tiempo.

“Michel se fue por lo decidieron el Güero Real y Paco Palencia”, afirmó el dirigente del 'Rebaño' en declaraciones a ESPN, dejando la responsabilidad al entrenador José Luis Real y al director deportivo Francisco Palencia, encargados de las decisiones futbolísticas en el club.

Según Vergara, ex presidente y propietario de Saprissa hace unos años, el guardameta mexicano tenía que cambiar de aires por algunas actitudes que entorpecían su buena relación con los compañeros y el cuerpo técnico, pero no fue fácil por su alta ficha.

“En el vestidor se decidió que era buen momento para que se fuera Luis Michel, lo de Morelia no se dio por culpa de su representante y no querer bajarse el sueldo, la diferencia de lo que ganaría en Morelia Michel era de 200,000 pesos. Michel se quedo como el perro de las dos tortas”, agregó.

EL 100% DEL SUELO LO PAGA SAPRISSA

En otra declaración llamativa, Jorge Vergara confirmó que a pesar de ser un préstamo por lo que resta de la temporada, Chivas no se hace responsable de ningún porcentaje del sueldo del portero y que todo el dinero lo pone Saprissa.

“A Luis Ernesto Michel no le pagamos salario', aseveró el presidente rojiblanco, clarando que la opción de enviar al arquero cedido al equipo morado de Costa Rica fue la mejor dadas las circunstancias y a la falta de mejores ofertas.

Michel lleva dos partidos jugados en el fútbol de Costa Rica y ha recibido críticas no solamente de aficionados de Saprissa sino de cierta parte de la prensa por un par de errores que terminaron en goles encajados, como un tiro libre que entró al poste que debía cubrir en el 1-1 ante Limón y una mala salida en un centro que decretó un gol en el triunfo 2-4 sobre Uruguay de Coronado.