Internacionales
2016-06-21
La vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, dio a conocer este martes el
impacto económico del club azulgrana en la Ciudad Condal.
Según datos recabados en el curso 2014-2015, el impacto total es de 906 millones de euros, un 19,3 por ciento más que en el ejercicio anterior. Monje aportó respuestas interesantes sobre algunos temas de la actualidad azulgrana uno de ellos es sobre la renovación de Neymar.
'La renovación de Neymar es un tema deportivo. Económicamente, los márgenes ya los conocéis de hace tiempo. No hemos estudiado cuál sería el impacto económico de la marcha de Neymar porque es un escenario que no contemplamos”.
No quiso extenderse sobre el asunto del brasileño y lo esquivó todo lo que pudo: “Me estaba preguntando cuántos segundos tardaría en salir el tema Neymar y estamos aquí para hablar del impacto que tiene el Barça en la economía de la la ciudad. La renovación de Neymar es un tema deportivo y no entra en el ámbito económico. Hace tiempo que nos hemos donado unos márgenes económicos”.
Cuando se le preguntó si el Barça puede permitirse pagar la ficha que tendrá Messi este verano, 39,4 millones de euros netos, más la que solicita Neymar, unos 25, lo vio factible. Dice que todos caben en el actual espacio salarial del Barça.
“Nosotros tenemos un nivel de gasto que vamos controlando con un nivel de masa salarial concreto. Estábamos en el 73 por ciento por el efecto que tuvo el triplete y las primas especiales. Queremos que el margen de nuestra masa salarial esté entre un 55 y un 70 por ciento. Va a superar de largo los 600 millones de euros y es la más relevante de los clubes de futbol. Pero hay espacio más que suficiente para tener una plantilla que no sólo tiene a los dos o tres mejores jugadores del mundo sino a once o a catorce. El Barça se puede permitir pagar estos sueldos. Si estamos con estos grandísimos jugadores y queremos tenerlos pues hay que pagarlos. No podemos pretender tener una masa salarial. Dentro del mercado nos lo podemos permitir, tener la mejor plantilla que podamos'.