En Inglaterra explotó la polémica luego de la victoria (2-1) del Tottenham contra el Liverpool por la séptima jornada de la Premier League.
Los de Ange Postecoglou son los únicos invictos, pero los reds reclaman un gol que le anularon de forma incorrecta a Luis Díaz, esa anotación era el 0-1 a favor del Liverpool.
Salah habilitó al colombiano y este definió, pero la jugada terminó en fuera de juego e increíblemente el VAR no intervinió para decir que era un tanto completamente legal.
Tras el episodio que sembró un manto de sospechas en el fútbol inglés, PGMOL (organismo responsable de los árbitros que pitan en el fútbol profesional del país británico) emitió un comunicado con el que admitió el error.
“Este fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR. Sin embargo, el VAR no intervino. PGMOL se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error”, expresó la entidad.
-LA DECISIÓN DE LA PREMIER-
La liga inglesa tomó su propia determinación e informó que apartó a las dos máximas autoridades del VAR del juego en cuestión.
El primero es Darren England, el encargado principal del video análisis, no actuará como cuarto árbitro en el Nottingham Forest vs. Brentford en City Ground de este domingo.
También lo hicieron que Dan Cook, asistente del VAR de England, fue separado de la tarea que le habían asignado como asistente para el Fulham vs. Chelsea.