Gracias a una tapada de Mert Günok en el 90+4’, Turquía derrotó 2-1 a Austria este martes en Leipzig y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa-2024, en los que se medirá a Países Bajos.
El partido fue vibrante de principio a fin y es que el equipo de Vincenzo Montella lo ganaba 2-0 con doblete de Demiral, sin embargo, Austria descontó con gol de Michael Gregoritsch (66), pero el final del juego iba a tener muchas jugadas de peligro.
Los austríacos se le vinieron con todo para buscar una igualdad. Y exactamente en la última jugada del partido (90+4’), un pelotazo al área rechazado le cayó a Alexander Prass, quien la metió al área y encontró solo a Christoph Baumgartner.
El atacante cabeceó muy fuerte y abajo, con pique incluido, entrando al área chica. Y allí Günok tuvo unos reflejos impresionantes para estirarse y desviar el remate al tiro de esquina.
La tapada le valió, por supuesto, los abrazos y felicitaciones de sus compañeros. Y es que es sin duda, la mejor atajada de esta Eurocopa porque además de ganar el partido, lograron clasificarse a cuartos de final después de 16 años y se enfrentarán a Países Bajos.