Internacionales

VIDEO: El cabezazo de Zidane que nunca se va a olvidar

La última acción dentro de una cancha de Zidane se produjo en la final del Mundial de Alemania 2006.

2015-06-23

El nombre de Marco Materazzi estará siempre unido al de Zinedine Zidane. El último acto de la carrera del genial jugador francés fue un violento cabezazo en el pecho del italliano, nada menos que en la prórroga de la final del Mundial de Alemania 2006.

Todo el mundo conoce la escena: Minuto 110 del partido, Zidane y Materazzi intercambian unas palabras mientras el juego transcurre por otro lado del campo, de repente, el francés se detiene, se vuelve y derriba al italiano de un cabezazo.

El árbitro no ve la agresión, pero alertado por sus asistentes, expulsa con roja directa al capitán de los 'bleus'. Así termina la carrera del gran héroe del título francés de 1998. Zidane había anunciado su retiro tras el Mundial de Alemania y nunca más volvió a jugar como profesional. Tras el 1-1, la final se decidió 5-3 en los penales e Italia se llevó la copa.

Pero que pasó realmente, ¿Por qué fue la reacción de Zidane? Meses después, Materazzi explicó que el encontronazo se produjo cuando agarró a Zidane de la camiseta. El francés le dijo 'si quieres mi camiseta, te la doy después del partido', a lo que Materazzi contestó: 'Prefiero a tu hermana'.