Brasil accedió a los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo sub 17 de fútbol de Catar como primera de grupo, gracias a la mejor diferencia de goles, después de empatar ante Zambia (1-1), en el último encuentro de la fase de clasificación.
Zambia y Brasil, ya clasificadas, se disputaban el primer puesto del Grupo H. Indonesia y Honduras con dos derrotas cada uno, no tenían opción de alcanzar una de las dos primera plazas del cuarteto.
El conjunto africano necesitaba ganar. El empate servía al cuadro sudamericano que había anotado once tantos y no había encajado ninguno. Zambia fue el primer equipo que batió a Brasil cuando se adelantó en el marcador en el choque disputado en el Aspire Zone de Doha por medio de Jonathan Kalimina que puso por delante al cuadro zambiano.
Fue en el tramo final, en el 81, cuando Brasil empató gracias a Dell y puso en la cima de la tabla al combinado de Dudu Patetuci. Brasil acabó primera del grupo y Zambia, segundo
HONDURAS ELIMINADA
En el mismo grupo la Selección Sub-17 de Honduras cayó 1-2 ante Indonesia en el último partido del Grupo H del Mundial de Qatar 2025 y se despidió del torneo sin sumar un solo punto, con tres derrotas que reflejan el difícil momento del fútbol juvenil catracho.
Los dirigidos por Israel Canales necesitaban un milagro para seguir con vida, pero este nunca llegó. El pitazo final solo confirmó lo inevitable: la Mini H fracasó en su intento de dejar huella en la Copa del Mundo.