2016-07-03
La 'fan zone' de París, ubicada cerca de la Torre Eiffel, también del cuartel general de la UEFA, vivió momentos de pánico y hubo avalanchas de gente con el resultado de varios heridos, aunque ninguna fuente oficial haya informado cuantos aficionados
fueron atendidos y evacuados por el cuerpo de seguridad y médicos que de la zona.
Según testigos, todo empezó por la explosión de varios petardos durante la segunda parte del partido entre Italia y Alemania, el recinto de la 'fan zone” estaba lleno de millares de aficionados y turistas venidos de todo el mundo, con especial afluencia de italianos y alemanes, además de franceses. Todos estaban pendientes de las imágenes en la pantalla gigante.
Debido a la sensibilidad de todo el mundo tras la serie de atentados y amenazas yihadistas, al oír la gente el ruido de los petardos entró en un ataque de pánico y trató de alejarse de dónde procedían las explosiones, que no eran más que simples petardos. El caos fue enorme, porque las avalanchas chocaban unas contra otras y el recinto está vallado. Pudo ser una pequeña catástrofe.