En la ruleta de los penales, Brasil fue eliminado de la Copa América el sábado en Las Vegas, cerrando una actuación con más sombras que luces, que agranda sus dudas para la peleada clasificación al Mundial de 2026.
La pentacampeona mundial aterrizó en Estados Unidos con un inédito perfil bajo, asumiendo que por primera vez no estaba entre los favoritos de un campeonato.
En la primera fase no mostró juego ni resultados, finalizando en segundo lugar del Grupo D tras Colombia, y el camino se le puso aún más cuesta arriba en los cuartos de final.
En la capital del juego, Brasil tenía las apuestas en contra para su pulso ante el Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, que venía de tres victorias solventes, con la baja además del sancionado Vinicius Jr.
En un partido de pierna dura, pleno de interrupciones (46 faltas) y escaso de ocasiones de gol, Brasil no pudo romper el empate a cero ni siquiera tras la expulsión del defensa charrúa Nahitan Nández en el minuto 73.
En la tanda de penales la fortuna le dio pronto la espalda. Sergio Rochet le atajó a Éder Militao el primer lanzamiento y Douglas Luiz estrelló el tercero en el palo, certificando la profecía con la que Brasil arrancó este torneo.
EL VÍDEO POLÉMICA DE URUGUAY A BRASIL
Después de la clasificación a semifinales, la Asociación de la Selección de Uruguay publicó un vídeo picante que mandó a callar a Brasil.
En el vídeo que dura casi dos minutos se muestran goles que Uruguay le ha anotado a Brasil a lo larga de la historia, sin embargo, lo más polémico son las palabras de dos jugadores de Brasil.
“Nuestro mediocampo es muy bueno, todos son jugadores de la Premier League. Si agarramos nombre por nombre, nosotros tenemos una selección que ellos quisieran tener en Uruguay”, comenta el primer futbolista, Andreas Pereira.
Mientras que el otro comentó: “Somos el equipo más ganador del mundo, sabemos que Uruguay es un equipo fuerte, pero ellos van a ver la fuerza del fútbol brasileño”.
Y a partir de ese momento, empiezan a pasar momentos históricos de Uruguay ante Brasil a lo largo de la historia.