Internacionales

“Vinicius es el primero que insulta y ataca a los rivales; no seas maricón, el fútbol es para hombres”

El delantero ha generado todo tipo de reacciones luego de llorar en su lucha contra el racismo previo al España-Brasil.

2024-03-26

Vinicius será el gran protagonista del partido amistoso que disputarán este martes Brasil ante España en el Santiago Bernabéu. El joven jugador ya captó toda la atención mediática en la previa tras no poder contener las lágrimas en la rueda de prensa al hablar sobre los ataques racistas que sufre en el fútbol español con el Real Madrid.

Vinicius se desploma, llora y envía contundente mensaje al racistas: “Cada vez tengo menos voluntad de jugar fútbol”

“Lo único que quiero es jugar al fútbol y lo que pido es que respeten a la gente de color. Es algo muy triste, todo lo que estoy pasando aquí con cada partido, cada día, con cada queja mía va en aumento. Yo y todos los negros, no sólo en España, sino en todo el mundo. Sufro a diario. El racismo verbal es minoritario comparado con todo lo que sufren los negros. Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar aquí por las cosas que suceden, pero voy a seguir luchando”, expresaba el futbolista antes del encuentro.

La mayoría de reporteros presentes en la sala de prensa intentó animar a Vini con aplausos, pero no todas las reacciones a la comparecencia han sido positivas.

El delantero ha sido criticado por un sector y otros lanzaron comentarios lamentables. José Luis Chilavert, mítico portero de la Selección de Paraguay y un ícono del fútbol sudamericano, disparó contra el brasileño por sus declaraciones.

“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, dijo Chilavert a través de su cuenta oficial de X.

La respuesta del exarquero fue en una publicación que compartía las declaraciones de Vini. Para muchos aficionados es una reacción lamentable por parte de un profesional del fútbol antes de un partido organizado, precisamente, para luchar contra el racismo.