No es una novedad que Vinicius se encuentre en el mercado. Los últimos acontencimientos en el Santiago Bernabéu desvelan que el Real Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas por el jugador, sobre todo porque termina contrato en 2027 y sigue sin renovar.
El extremo brasileño ha tenido propuestas del fútbol de Arabia Saudita que ha rechazado por su deseo de mantenerse en la élite. Sin embargo, una oferta del Chelsea sí podría sacarlo de la capital española.
De acuerdo con la informacón que publica este lunes The Guardian, la entidad inglesa tiene serias intenciones de fichar a Vinicius durante este mismo mercado de invierno y prepara una millonada.
La citada fuente asegura que el Chelsea está dispuesto a poner sobre la mesa 135 millones de libras (160 millones de euros) por el traspaso del delantero.
Vinicius siempre ha querido continuar en el Real Madrid, pero los últimos acontecimientos han cambiado las reglas del juego. Su relación con Xabi Alonso no es óptima, a pesar de que el club blanco se posicionó de su lado cuando hizo un berrinche por dejar el campo en el Clásico.
Además, el Bernabéu no para de pitarlo. El brasileño volvió a ser silbado por una gran parte de la afición merengue cuando el técnico lo sacó para darle entrada Franco Mastantuono antes de consumarse la goleada sobre el Betis.
Vinicius fue decisivo en las dos últimas Champions del Real Madrid, pero su falta de acierto de cara a portería (no marca desde el 4 de octubre en Liga) ha reducido su cotización en un equipo que podría considerr ofertas como la que ahora plantea el Chelsea.