Vinicius concedió una entrevista para la famosa revista GQ en la que habla sobre el éxito que ha conseguido como jugador del Real Madrid, su lucha contra la presión que lo rodea, sus referentes y la gente que lo ha inspirado en su carrera.
El atacante brasileño, cuyo futuro aún sigue sin definirse en el equipo blanco, ya que termina contrato en 2027 y todavía no renueva, explica que se toma muy en serio la responsabilidad de ser un modelo a seguir.
Cumplió sus sueños
"Jugar a este nivel, para el club más grande del mundo y para mi selección nacional, todavía se siente como un sueño. Sé que mi camino inspira a otros, especialmente a los niños que vienen de donde yo vengo. Y saber que mi historia puede motivar a alguien a perseguir sus propios sueños lo significa todo para mí. Representar a mi equipo, a mi país y a mi familia en los escenarios más grandes es algo que nunca daré por sentado”.
Momentos decisivos
"Creo que ha habido muchos momentos decisivos en mi carrera. Mi debut profesional con el Flamengo, el traspaso al Real Madrid y luego algunos recuerdos inolvidables en los torneos más importantes, como marcar en dos finales de la Champions League. Cada uno de ellos ha moldeado quién soy como jugador y como persona".
Los éxitos
"El éxito nunca se logra solo. En el fútbol, todos nos motivamos mutuamente para mejorar y celebrar los logros de los demás, ayuda a construir un ambiente positivo y de apoyo. Se trata de respeto y de reconocer el esfuerzo que todos ponen, incluso si están en un equipo diferente o en otra industria".
Su inspiración
"Mis padres son mi mayor inspiración. Trabajaron muy duro para darme las oportunidades que tengo hoy. Su dedicación, amor y sacrificio son lo que me impulsa a seguir adelante cada día. Todo lo que hago es para hacerles sentir orgullosos.
Cristiano Ronaldo también me ha inspirado por su increíble trabajo y dedicación; nunca deja de esforzarse por ser el mejor. LeBron James por las mismas razones, pero también por lo que ha hecho por su comunidad, demostrando que la grandeza va más allá del rendimiento. Y, por supuesto, las leyendas brasileñas como Ronaldo, Ronaldinho y Neymar, que representan mucho para nuestro pueblo y para el fútbol de Brasil. Han mostrado al mundo el talento y la alegría que aportamos al juego".
Filosofía de vida
"Ya he logrado mucho, pero mis sueños están lejos de terminar. Quiero ganar más trofeos con mi club, ganar las competiciones más importantes con la selección y seguir inspirando a la próxima generación a creer en sí misma. Mi mayor sueño es dejar un legado que vaya más allá del fútbol, especialmente con todo el trabajo que estoy haciendo a través de mi fundación para mejorar el sistema educativo en Brasil".
Modelo a seguir
"Me tomo muy en serio la responsabilidad de ser un 'role model'. Ser un modelo a seguir se trata de dar el ejemplo correcto. Trato de mantenerme enfocado, ser humilde y recordar de dónde vengo. Al final, quiero mostrarle a la gente que, con trabajo duro y respeto, todo es posible".
Presión que lo rodea
"Definitivamente pasando tiempo de calidad con la familia o amigos, eso me da la paz que necesito para concentrarme. Estar simplemente con las personas que me conocen mejor, que me mantienen con los pies en la tierra, ayuda a despejar mi mente y recargar mi energía. Ni siquiera necesitamos hablar de fútbol, se trata más de reír, relajarnos y sentir ese amor y apoyo. Eso es lo que me ayuda a entrar a un gran partido sintiéndome tranquilo, confiado y listo para darlo todo".