Internacionales

Washington Tábarez será operado por segunda vez de la columna

La Federación de Uruguay informó que el seleccionador no podrá dirigir en los amistosos frente a Japón y Corea en septiembre.

2014-08-12

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será sometido mañana a una operación de columna, la segunda en menos de un año, para intentar paliar un 'proceso artrósico crónico', informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Tabárez, de 67 años, fue sometido a otra operación a finales del pasado año que le impidió asistir al sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, a comienzos de diciembre.

El mismo entrenador informó después que la primera operación le permitió mejorar su calidad de vida tras tener que usar un bastón para caminar previo a los últimos partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas.

Esta nueva intervención es en la 'columna cervical' y 'estaba programa hace meses' debido a que el entrenador sufre un 'proceso artrósico crónico', señaló la AUF en un comunicado.

El contrato de Tabárez con la AUF finalizó al concluir la actuación de Uruguay en el Mundial de Brasil, donde llegó hasta los octavos de final, pero hay interés de ambas partes de renovarlo.

Con Tabárez como técnico Uruguay ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de Argentina 2011.

Debido a la nueva operación de columna, el entrenador no podrá dirigir a la Celeste en los próximos partidos de ensayo, el 3 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur.

Esos encuentros, los primeros de Uruguay después del Mundial de Brasil, servirán a los celestes de ensayo de cara a la Copa América del próximo año en Chile.

QUIEREN QUE SIGA

El entrenador -que había sido intervenido quirúrgicamente de la cadera en diciembre de 2013- se reunió este martes con Wilmer Valdez, presidente de la Asociación de Uruguay, en la que éste le manifestó su interés en que siga al frente del combinado celeste, algo que aún no ha sido acordado.

'Le aclaré que independientemente de que se llegue a un acuerdo o no, mi visión del tema es que él es la persona indicada para dirigir una etapa difícil que se viene desde el punto de vista deportivo, porque si bien la selección tiene una base también debe comenzar proceso de recambio, y difícil porque los rivales sudamericanos han crecido mucho. Sudamérica es uno de los lugares en donde se juega al fútbol de forma más competitiva, sobre todo en Eliminatorias', señaló Valdez.

'Quedamos de seguir conversando y lo volveremos a hacer cuando se opere', añadió.