La Liga Premier de Canadá nos regaló una escena más que insólita este fin de semana en el sufrido triunfo del Valour FC sobre HFX Wanderes (1-0).
El nuevo fichaje del Barcelona y el crack que ‘regresa’; anuncio de Neymar
Y es que el conjunto local pudo ponerse en ventaja desde la primera parte, pero uno de sus elementos perdió la cabeza y evitó el tanto, cuando creyó que la pelota ya había superado la línea.
El gran protagonista de esta historia es William Akio. El Valour tejió lentamente una jugada que se encaminaba al primer gol del encuentro en el minuto 17.
Una buena carrera hacia el área de Alessandro Riggi hizo que el balón quebrara la resistencia del portero Christian Oxner. Pero justo cuando la esférica estaba cruzando la línea, William Akio llegó y pateó la pelota lejos del arco para dejar el marcador en cero. Sí, el tanto no contó.
Sorprendidos y confundidos reaccionaron en el estadio para entender lo que había ocurrido. El delantero rechazó lo que era el gol de su compañero. “¿¡Qué acabamos de presenciar!? Una de las secuencias más bizarras en la historia del fútbol. El jugador celebra su gol demasiado pronto y uno de su mismo equipo pateó el balón al lateral antes de que cruzara completamente la línea”, escribió la cuenta oficial del torneo, también buscando alguna explicación.
Además, las redes del Valour FC tampoco supieron cómo reaccionar ante la insólita jugada. “¡No estamos seguros de lo que acaba de pasar!” y luego cerraron con otra frase: “Nosotros... simplemente no vamos a hablar de esto”.
Para fortuna, el Valour FC se terminó llevando los tres puntos. En el minuto 84, José Daniel Ascanio encontró un hueco en la banda derecha y mandó un centro al área, donde Moses Dyer estaba en perfecta posición para desviar a la red y sentenciar el triunfo.
Usuarios en redes sociales sospechan de la actitud de William Akio y creen que existe algún tipo de conflicto interno dentro del plantel, pero al final del día sólo el protagonista podrá explicar lo que hizo.