Wojciech Szczesny es el portero elegido por el Barcelona para reemplazar a Ter Stegen hasta el final de temporada luego de la lesión que sufrió el alemán.
Los próximos días el guardameta pasará los exámenes médicos y dejará el retiro para volver a las canchas. Con su fichaje, la escuadra culé protege un puesto que hasta ahora solo tenía Iñaki Peña.
En el proceso de búsqueda del sustituto del alemán, la figura de Robert Lewandowski fue clave. Gran amigo de Szczęsny desde hace años, el delantero y pichichi polaco pensó inmediatamente en su excompañero de selección pese a que el ex de la Juventus estaba ya disfrutando de su anunciada retirada.
En la ‘Cadena SER’ han revelado la llamada que hubo entre Szczesny y Lewandowski. En esa intervención, el portero puso una rotunda condición antes de firmar por Barcelona.
“Por lo que tengo entendido, hay una llamada entre Lewandowski y Szczesny en la que el portero le dice que está muy bien como está y o que va para ser titular o no va. Le dice que no le hagan ir al Barça para luego estar en el banquillo”, explica Mateu, de la ‘Cadena SER’.
Eso sí, el polaco quiere ser titular, pero deberá pelear su puesto con Iñaki Peña, según el rendimiento que tenga, la decisión la toma Hansi Flick.