Internacionales

Xabi Alonso señala al culpable de que Leverkusen perdiera el invicto en la final de Europa League ante Atalanta

Xabi Alonso quedó golpeado luego de la derrota del Bayer Leverkusen ante Atalanta en la final de la Europa League.

2024-05-23

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Europa League ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.

Quién es Lookman, el nigeriano que acabó con el invicto del Leverkusen de Xabi: De desechado a inmortal en Europa

“Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros pero la vida sigue”, dijo al canal RTL.

“Tenemos la oportunidad de pasar página el sábado en la final de la Copa de Alemania”, agregó.

Xabi Alonso reconoció que Atalanta había sido mejor y que el Leverkusen no había podido desarrollar su juego acostumbrado.

Xabi Alonso tuvo el partido más incómodo de la temporada contra Atalanta. Al español se le borró la sonrísa en el banquillo.

“La actitud de nuestros jugadores fue buena pero la intensidad de Atalanta fue muy grande- Todo el equipo lo dio todo, pero hoy no era nuestra día”, explicó.

-Se señala como el culpable-


Xabi Alonso quiso quitarle peso a sus jugadores tras la dura derrota y se señaló como el culpable de la derrota en Dublín.

“Analizaremos después del partido, tal vez hubo algunos errores, míos también. Perdimos muchos duelos, de la misma manera nos concentramos demasiado en las fases estrictas, pero es nuestra forma de jugar: intentamos imponernos. Nos hicimos cargo del partido que teníamos preparado, pero no funcionó y tuvimos algunos problemas”, analizó.

Xavi fuera del Barcelona y la postura de Hansi Flick para tomar el puesto de técnico la próxima temporada

Xabi quiso sacar una lectura positiva de esa mala noche y cree que esta derrota le servirá a su equipo para seguir creciendo: “Aprenderemos mucho de este partido. No se olvida una final. Cada uno de nosotros, incluyéndome a mí, aprenderemos de las experiencias vividas hoy”.