La prioridad de Xavi Hernández es reforzar el centro del campo con un pivote para reemplazar a Sergio Busquets. El técnico tiene en agenda a varios jugadores en esa posición y le ha pedido un esfuerzo al Barcelona.
Uno de los últimos en sonar fue Oriol Romeu, mediocampista del Girona, pero la negociación sigue estancada. Ahora, según avanza el diario Sport, Thiago Alcántara podría volver a la que fue su casa.
La citada fuente publica que la posibilidad de volver a contar con el jugador es real. Alcántara ha logrado superar sus molestias físicas que lo apartaron por un tiempo del las canchas y es una de las alternativas que maneja Xavi para reforzar la medular.
A sus 32 años, Thiago tiene contrato con el Liverpool hasta 2024 y los ingleses no descartan su venta si el propio futbolista desea marcharse ahora mismo.
No es la primera vez que Xavi quiere el regreso del volante español. En 2021, cuando llegó al club, el DT pidió su fichaje a Laporta, pero el futbolista decidió rechazar la oferta porque quería quedarse en Anfield. Sin embargo, la situación ahora es distinta porque su vínculo finaliza y los ‘Reds’ no estarían dispuestos a extenderlo.
Hasta hace unos meses, Liverpool tenía tasado a Thiago en 30 millones de euros, pero sabe que por esa cifra no llegarán ofertas y bajarían sus pretensiones hasta en 15 millones para dejarlo salir.
El Barcelona ve en Alcántara una posibilidad importante para repatriar un futbolista que ya conoce la filosofía del club y que además fue compañero del propio Xavi.
Hace unas semanas, Thiago explicó por qué se fue del equipo azulgrana: “Jugué con muchas leyendas en el Barça. Entonces me costaba jugar tantos minutos como quería. Luego Guardiola dejó el club y fichó por el Bayern. Me preguntó qué me pasaba. El motivo decisivo fue la falta de minutos y me llevó al Bayern”.