La Selección

Carlo Costly a Pinto: 'No estoy para cinco minutos. Si me regala 45, me parto el pecho'

El delantero contó la plática privada que tuvo con el técnico de Honduras y el ofrecimiento que le hizo este.

2017-07-23

Luego del triunfo del Olimpia 2-1 ante Juticalpa en partido amistoso, el delantero Carlo Costly habló de las palabras de Boniek García y confirmó las palabras de Jorge Luis Pinto, se reunió con él y cuenta detalles de la plática que sostuvieron.

El atacante albo, que marcó el primer tanto en el Juan Ramón Brevé, también fue consultado sobre las declaraciones de Luis Garrido.

Muchos jugadores han pedido que regresar a la Selección, ¿Qué tiene que pasar para que Costly regrese?
Solo he escuchado a Boniek que dijo que hay que llamar a la vieja guardia, pero yo ya lo platiqué con el profesor, estamos cerca, porque somos vecinos. Pero no de volver a la Selección. Como él dice que se muere con ese grupo, pues que se muera con ellos.

¿No te puede el sentimiento del país?
El sentimiento no juega, como dijo aquel jodido que nosotros somos mercenarios, yo ya hice lo que tenía que hacer con la Selección y ya estuvo. El. Profesor desde que vino agarró su gente y que se muera con su gente.

¿Nada te convencerá?
No, es que yo prácticamente ya di lo que iba dar con la Selección. El problema que hubo conmigo ya queda en el pasado.

¿Pero qué les decís a los jugadores que piden tu llamado?
Meterme en ese problema no, ya que la mayoría de los jugadores no quieren ir por lo mismo, por esa situación interna y eso a mi no me compete, ya ese es problema del profesor de ver cómo lo resuelve. Yo le deseo suerte, ya que así como está la situación es complicado.

¿Será porque te llevas muy bien con los jugadores que por eso piden tu llamado?
Es que esto no compete de ellos, sino más que cambien muchas cosas dentro de la Selección.

¿Si se va Pinto vos volverías a la Selección?
Con todo gusto, yo estoy para ayudar a la Selección, menos en este momento porque está Pinto, pero si se llega a ir, aunque lo dudo, porque no le conviene a la Selección hacer un cambio. Yo prefiero que él termine este proceso y si se clasifica bien, sino ahí que tome la decisión la Fenafuth.

¿Si te pide Pinto que regreses lo harías?
No, si yo ya hablé con él. Lo que no me gustó cuando lo platicamos y me decía que volviera a la Selección, es que me dijo que me iba llamar, pero que para rematar los partidos. Osea para jugar cinco minutos y yo no estoy para jugar cinco minutos.

¿Te pasó lo mismo de Eddie Hernández que lo puso en lista de invitados?
Pero Eddie es un jugador que a penas viene iniciando en la Selección, él tenía que haber acatado esa orden. En mi caso yo ya hice lo que tenía que hacer en la Selección, pero tampoco estoy para cinco minutos como me dijo él.

¿Te ofendió eso?
Prácticamente. Me dijo, vas a jugar para rematar el partido contra México, ¿Qué voy a rematar? Si nos metieron tres. En Panamá me dijo que iba jugar los últimos 15 minutos, pero para qué si él metió dos delanteros y empataron el partido. Mejor hablé con la familia y le dije que no me gusta.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

¿Ese diálogo fue en privado?
Si, en el apartamento de él me dijo eso, pero yo como no estoy para cinco minutos. Si me quiere regalar 45 minutos, me parto el pecho, me tiro de cabeza, pero en cinco minutos, ni tocas el balón.

¿Te molesta que suene el nombre de Costly para la Selección?
Es que están esperanzados a Costly y yo no soy Superman para ir a hacer cambiar todo y meter los goles. Yo ya voy de salida, pesa la edad, el ritmo en la cancha. Tal vez te juego 45 o 75,minutos a full, pero cinco minutos es como una cosa de locos.

¿Qué opinas de lo que dijo Garrido?
Cada quien tiene su forma de pensar y si a él se la hicieron en la Selección, pues por algo lo dice. Pasa algo interno en la Selección y esperemos que a partir de los próximos partidos cambie.