La Selección

¡Fracaso! Honduras se queda sin Mundial a manos de Australia

Australia derrotó 3-1 a Honduras y el sueño del mundial se nos fue de las manos.

2017-11-15

Con lágrimas en los ojos y con el corazón hecho pedazos. Así está toda Honduras. El sueño de estar en el mundial de Rusia 2018 se terminó y de la forma más dolorosa. No hay palabras para que sean suficientes para describir tanta frustración y tristeza.

VER: LA GRAN PÉRDIDA DE HONDURAS POR NO IR AL MUNDIAL

Honduras no estará en el Mundial de Rusia porque nunca hizo los méritos propios para poder obtener un cupo, primero en la hexagonal de Concacaf y luego en el cruce de repesca contra los australianos. No asistirá a la justa mundialista porque durante todo el proceso no hubo una línea de juego clara, porque no fuimos capaces de poder rematar los juegos en casa y fuera de ella.

Australia's Mile Jedinak (C) is embraced by teammates as they celebrate their victory in their World Cup 2018 qualifying football match against Honduras in Sydney on November 15, 2017. / AFP PHOTO / Saeed KHAN / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --

Australia dejó sin mundial a la Selección de Honduras.

Hay frustración general con Jorge Luis Pinto por el mal planteamiento del partido de este miércoles en  dney. Por su alineación incomprensible en el juego de vuelta de la repesca contra los australianos, que terminaron ganando cómodamente 3-1 para sellar su boleto a la Copa del Mundo del próximo año.

Pinto apostó por la fatídica línea de cinco defensores que nunca le dio resultado en todo su proceso al frente de Honduras. Apeló por cuidar el cero en el arco y se olvidó de que también había que tener el balón y que había que atacar para hacer daño.

El colombiano le tuvo miedo al rival y al éxito. Nunca se dio cuenta que enfrente no tenía ni a Brasil ni a Alemania. Era Australia, un equipo ordenado, pero limitado. Honduras por si misma se enredó en el campo. Nunca propuso nada y se dedicó a defenderse en su totalidad. Lo mismo sucedió en el juego de ida en el Olímpico de San Pedro Sula.

El sistema que planteó Pinto no funcionó nunca. La apuesta por generar juego ofensivo gracias a la velocidad de Elis y Quioto no servía de nada si no tenías a un generador de juego ofensivo.

Foto: Diez

Mile Jedinak anotó los tres goles para la selección australiana.

Sin hacer méritos, el equipo catracho estaba sacando un empate que lo mantenía con vida y con la ilusión intacta.

Honduras tuvo que comenzar a mover sus piezas de forma obligatoria tras la lesión sufrida por Emilio Izaguirre. Pero Pinto no se complicó, mantuvo su dibujo táctico haciendo ingresar a Henry Figueroa y corriendo a Ever Alvarado al carril izquierdo.
Australia apenas se había asomado con peligro en dos ocasiones, primero un tiro libre de Mooy y luego un zurdazo de Rogic, pero en ambas acciones actuó muy bien Donis Escober.

SIN REACCIÓN Y LLEGÓ EL FINAL
En la segunda mitad la historia no cambió. Honduras siguió siendo un equipo inseguro con la pelota, pero mantenía el orden en defensa.

El cerrojo que había puesto Pinto se abrió gracias a una jugada desafortunada para Honduras. Mile Jedinak, el capitán australiano soltó un derechazo que en el camino se desvió en Henry Figueroa de manera trágica en el minuto 53. Terrible para Honduras.

Honduras's Brayan Beckeles (C) fights for ball with Australia's Matthew Jurman (R) and Aziz Behich during the World Cup 2018 qualifying match in Sydney on November 15, 2017. / AFP PHOTO / Saeed KHAN / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --

Brayan Beckeles no hizo su mejor partido ante Australia.

Lo peor no era solo el gol del equipo de casa, sino también que Jorge Luis Pinto ni los jugadores reaccionaron de ahí en adelante. El técnico no buscó recomponer el camino para la Bicolor.

No hizo los cambios en el momento preciso del partido. Cuando ya estábamos contra la pared puso a Mario Martínez y a Eddie Hernández para intentar algo, pero no sucedió nada.

Más bien fue Australia el que encontró el segundo gol gracias a un penal cobrado por el argentino Néstor Pitana. Mano clara de Acosta y que cambió por gol el capitán Jedinak, quien estaba firmando su segundo tanto del juego en 72.

Foto: Diez

Alberth Elis fue el mejor jugador de la selección hondureña.

Ya con el 2-0 en contra, Honduras no tenía nada que hacer, el juego estaba más que definido y el sueño mundialista para la Bicolor se había convertido en pesadilla. Los 'Canguros' hicieron el 3-0 con otro penal de Jedinak, figura indiscutible del juego para los de casa.

Triste final para Honduras, que vivió una eliminatoria dolorosa, con chispazos de buen juego y algunos resultados que nos tuvieron con vida hasta las últimas instancias.

Elis logró el descuento,pero ya no servía de nada. Pinto lucía desencajado en el área técnica. Henry Figueroa lloraba desconsolado y todos los catrachos comenzamos a echar rayos, a derramar lágrimas y a buscar culpables por todos lados. A ver el mundial de Rusia por la TV.