La Selección

FIFA ratifica que Comisión Normalizadora tiene hasta el 30 de abril

Los integrantes del ente rector del fútbol aseguran que se debe cumplir los procesos de parte de las federaciones regionales y liga para llamar a elecciones.

2018-01-30

Los cuatro miembros de la FIFA conformada por Jorge Mowinskel, José Rodríguez, Jair Bertoni y Marco Leal siguen en constantes reuniones con las federaciones regionales y Liga para cumplir los reglamentos establecidos para convocar a elecciones.

Ver: ¡Nueva generación! Los hijos de exfutbolistas hondureños que ya destacan

Sobre el plazo establecido de parte de FIFA para que siga al frente la Comisión Normalizadora que comanda Jorge Salomón sigue vigente hasta el 30 de abril.

'Está claro la decisión del buró del consejo de la FIFA que dio un plazo hasta el 30 de abril y estamos estableciendo un cronograma, está visita ha servido para escuchar a los federaciones regionales como lo haremos con la Liga para entender bien sus tiempos que ellos necesitan para realizar los estatutos y llamar a elecciones', dijo Jair Bertoni miembro de la FIFA.

Por su parte Marco Leal miembro del departamento legal de Concacaf aseguró. 'El camino final es hacer las elecciones a nivel de la Federación, pero hay un paso intermedio que también depende que tan trabajo de todos los miembros de la Federación el que tan rápido lo pueden hacer, que es la aprobación de los estatutos y acoplarlo a los de la Federación y elecciones en cada uno de los miembros, no solo es ver las elecciones de la Federación'.

El sector menor exigen las elecciones lo más pronto posible, pero primero deben cumplir algunos requisitos que ha solicitado la FIFA.

'Hemos discutido y hablado, lo hemos escuchado, pero nosotros queremos llevar este proceso de manera adecuada, la prisa no nos tiene que segar a la hora de alcanzar los objetivos y seguramente tenemos la posibilidad de hacer un buen trabajo sin tener que acelerarnos en el camino', comentó Jair Bertoni.

Los avances que han encontrado hasta ahora es algo que tiene contento a los cuatro miembros de la FIFA y esperan que todo siga en buen camino.

'Estamos muy contentos con el trabajo realizado de parte de la Comisión Normalizadora hasta los momentos por sacar adelante el fútbol hondureño y restablecer el orden en la Federación', comentó Marco Leal.

Te puede interesar: Selección de Honduras no jugaría en fecha FIFA de marzo