¡Honduras bien podría pagarlo! El salario que tendría Matosas en Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol no se excederá en sus límites y tiene claro el salario que podría darle al uruguayo.

La próxima semana el técnico estará en Costa Rica para tratar de llegar a un acuerdo con la federación tica.
La próxima semana el técnico estará en Costa Rica para tratar de llegar a un acuerdo con la federación tica. *
Julio Cruz

La Federación Costarricense de Fútbol informó que ha entrado en un proceso final de negociaciones con Gustavo Matosas, técnico que en su momento fue opción para dirigir a Honduras.

De hecho, la Fedefútbol detalló que el extécnico de León y América viajará a suelo tico la próxima semana para afinar detalles sobre su posible contratación y uno de esos puntos es el económico.

Matosas ganaba muy bien en México, en el América llegó a devengar 166 mil dólares al mes, cifra que jamás podría alcanzar Fenafuth o la misma Federación de Costa Rica.

VER: EL MILLONARIO SALARIO DE MATOSAS EN SUELO MEXICANO

De llegar a suelo tico, el mandamás se bajará considerablemente el sueldo pues le gusta el proyecto del país centroamericano y las condiciones de trabajo.

Diversos periodistas ticos confiaron a Diez que el salario de Matosas en Costa Rica sería casi igual al que tuvo Jorge Luis Pinto en nuestro país: no más de 50 mil dólares.

“No se habla de un salario como tal, nosotros pensamos que no sería mayor a los 45 o 50 mil dólares, 50 mil cuando mucho. Claro, tendría buenos premios, y el premio del Mundial es muy bueno”, dijo un periodista que es muy cercano a la Federación de Fútbol de Costa Rica.

LEER: MATOSAS TUVO CONVERSACIONES CON DIRIGENTES HONDUREÑOS

A pesar que los ticos vienen de jugar un Mundial y de agenciarse un premio económico por ello, es claro que no le pagarán más de 50 mil o 45 mil dólares a Matosas o al DT que contraten, una cifra que se le pagó a Pinto en el proceso anterior.

El mandamás tuvo pláticas con dirigentes hondureños pero las mismas no avanzaron por el aspecto económico ya que Fenafuth incluso, quiere pagar menos de 40 mil dólares al técnico que venga a Honduras.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias