La Selección

Emiratos Árabes bajo la lupa catracha previo a partido amistoso ante Honduras

La Selección de Honduras se enfrentará a un combinado que tiene un costo de 19 millones de dólares y un promedio de edad de 27 años.

2018-10-10

La Selección Nacional de Honduras se enfrentará en un duelo amistoso este jueves a un convinado de Emiratos Árabes Unidos plagado de jugadores de la liga local, excepto una de sus figuras estelares: Omar Abdulrahman.

Leer más: Honduras afinó motores en Barcelona y está lista para enfrentar a Emiratos Árabes

El centrocampista de 27 años es considerado como el “Messi árabe” por su talento natural e inigualable sobre el terreno de juego. De los hombres del técnico Alberto Zaccheroni, Omar representa mayor peligro.

Además es el único futbolista legionario de los convocados por el DT italiano, pues milita en el Al-Hilal Riyadh de Arabia Saudita.

Sin embargo, Abdulrahman no es el único jugador representativo de la escuadra, también le siguen el delantero Ali Mabkhout y el arquero Ali Khaseif.


ALGO MÁS DE EMIRATOS
En los últimos años la selección de Emiratos ha tomado protagonismo en el fútbol mundial que le ha valido para colocarse y pelear por lugares importantes en varios torneos.

Tras ganar la Copa del Golfo 2013 y finalizar tercera en la Copa Asiática 2015, había expectativas en el país de poder llegar a Rusia, pero no lo lograron.

Bajo el mando de su anterior entrenador Edgardo Bauza no pudieron torcer el rumbo. EAU quedó lejos de los puestos de clasificación directa y repesca.

De los jugadores que conforman la selección de Oriente Medio, el defensor Salem Sultan y el centrocampista Bandar Mohamed son los más baratos. Su valor en el mercado es de USD 75,000. En cambio Omar Abdulrahman (3.5 millones de euros) y Ali Mabkhout (2.8 millones euros) nuevamente aparecen como protagonistas entre lo más caros de la plantilla.

En su totalidad, dicha selección tiene un costo de 16,68 millones de euros (unos 19,119,000 millones de dólares).