La Selección

Sub-20 de Honduras viajó a Estados Unidos a buscar el boleto a Polonia

El equipo nacional dirigido por Carlos Tábora, no pudo contar con algunos jugadores que no les dieron visa

2018-10-23

La Selección Nacional voló este martes desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales, con destino a Estados Unidos, país donde disputará el premundial sub-20 de la Concacaf.

La Bicolor, cabeza de serie del grupo C enfrentará en primera fase a Cuba, Antigua y Barbuda, Républica Dominicana, Belice y San Martín, partió con el 'compromiso' que se logrará el pase a la segunda ronda del premundial y por consiguiente un pase al Mundial sub 20 Polonia 2019.

Leer: CONOCÉ LA LISTA DE JUGADORES DEL PREMUNDIAL

'Estamos al 100%, el grupo lo refleja, van con una actitud muy buena y eso va a ser importante y fundamental según de la manera como se pueda enfrentar la competencia', dijo el seleccionador Carlos Tábora.

El seleccionador indicó que 20 jugadores viajaron este martes y que otros siete que trabajaron en los últimos microciclos, no viajaron este martes por inconvenientes con sus visas.

'Son 20 los jugadores, ellos van con las ilusiones puestas. Hay un grupo que ya ha venido trabajando y esperemos que a los muchachos que no pudieron, se les pueda hacer su gestión y puedan tener oportunidades', expresó.

DIEZ consultó a una fuente oficial de la embajada americana y se conoció que algunos pasaportes de los seleccionados no tenían la vigencia mínima requerida y en otros casos aún no se habían presentado las autorizaciones legales de los padres para que los jugadores pudieran salir de Honduras y por consiguiente ingresar a la Unión Americana.

Tábora aseguró que de cara a esta competencia, la Selección de Honduras contó con la preparación suficiente y el objetivo mundialista a nivel sub-20 es algo bastante a su alcance.

'Hoy ya no se desconoce nada (sobre los rivales) con el tema de la tecnología, ya tenemos información preliminar del primer rival (República Dominicana el 01 de noviembre) y los demás los iremos viendo durante la competencia', advirtió el estratega catracho.

Cristian Cálix, volante de esta Selección sub-20, confirmó que el grupo en general está bien y llegará a Estados Unidos con el pace entre ceja y ceja.

Foto: Diez

'Todos vamos con la ilusión de poder clasificar al Mundial, ese es nuestro objetivo. Todos los rivales son fuertes, por lo que debemos dar lo mejor. Nuestra apuesta es clasificar de primeros', expresó el mediocampista.

Cálix, jugador titular en el esquema de Tábora y un jugador con participación regular en su equipo, Marathón, dijo que los jugadores con más experiencia en el grupo dan confianza a los más novatos.

'Tener experiencia no se toma como presión, sino como algo para darle lo mejor al grupo. Todos somos un grupo para apoyar al que lo necesita', afirmó.

Por su parte, el defensa Darwin Diego, coincidió con Cálix que el objetivo es la clasificación a Polonia 2019.

'Estamos claros, estamos trabajando para quedar de primeros de grupo, estamos convencidos de eso. No hay que subestimar a los rivales y todos vamos por el mismo objetivo', arguyó.

Las claves de esta Selección en el premundial de Concacaf que se jugará desde el 01 al 21 de noviembre, será la unión, el compromiso y el sacrificio, confirmó el guardameta Óscar Reyes.

'Todos vamos con la misma mentalidad de clasificar al Mundial. Cada uno de nosotros sabe lo que tenemos, tenemos un gran grupo, una familia la verdad y tenemos que irnos a jugar la vida por ese pase al Mundial', dijo el meta.

Selvin Guevara, mediocampista del Real España y seleccionado con esta 'H' sub-20 también expresó mensajes de ánimo para el grupo y reafirmó que Honduras no tiene opciones y no regresarán sin el pase.

'Estamos muy motivados por esta experiencia y creo que iremos a traer buenos resultado. Queremos clasificar y hacerlo de la mejor manera, nos toca contra equipos caribeños y jugando nuestro fútbol les podemos sacar ventaja', concluyó el juvenil aurinegro.