A puros penales, Chile manda goleada a la Selección Honduras

El equipo hondureño no dejó un mal sabor de boca, pero terminó doblegada por varios errores defensivos

Kelvin Coello

Ingenuidad, inocencia y hasta perjudicados; los defensas de Honduras se vieron mal ante la delantera de Chile y cometieron tres penales que terminaron facturando a favor de Chile que recibió un tanque de oxígeno para el profesor Reinaldo Rueda, tras el 4-1 en Temuco.

El cuadro nacional tuvo chispazos, algunas acciones en velocidad con Alberth Elis y Michael Chirinos, no fue suficiente ante los atacantes chilenos; principalmente Alexis Sánchez que se hizo un partidazo y Nicolás Castillo que con su picardía hicieron a los centrales, Maynor y Henry Figueroa, cometer manos en el área.

Ver. EL INEXISTENTE PENAL SANCIONADO A HONDURAS

Los nuestros ya habían hecho dos llegadas en los primeros dos minutos, primero Alberth Elis y luego Choco Lozano con un remate que pasó besando el larguero pero a los sudamericanos tenés que marcarles porque ellos son efectivos cuando se van al frente.

Corrían siete minutos del cronómetro en Temuco cuando Jean Beausejour se fue por la izquierda dejando en el camino a Brayan Beckeles, levantó un centro conectado por Alexis Sánchez que remató con violencia pero Buba le metió las manos, con tan mala fortuna que en el rebote apareció Arturo Vidal y puso el primero.

Leer: ASÍ NARRAMOS EL PARTIDO CHILE VS HONDURAS

Los chilenos fueron mejores. Honduras tiró pelotazos y buscó con jugadas individuales como los remates de media distancia de Alfredo Mejía y Bryan Acosta, pero así solo se demuestra falencia. Contra rivales de peso algunos jugadores parecía que andaban una mochila en la espalda como el caso de Romell Quioto.

El infortunio para los nuestros fue un bálsamo para los chilenos. El árbitro peruano Michael Espinoza se sacó de la manga de la camisa un penal. Una mano de Henry Figueroa fuera del área que los nuestros protestaron en vano. Llegó el jugador del Barcelona, Arturo Vidal y con maestría venció a Buba.

Antes de esa jugada, Jean Beausejour se debió ir expulsado. Le dio una patada a Alberth Elis cuando se enfilaba al marco pero el peruano le tuvo miedo al ambiente en Temuco y no lo expulsó. Eso mermó a los catrachos que pudieron dar más.

Ver: LA VIOLENTA FALTA DE BEAUSEJOUR SOBRE ELIS

Honduras encontró el descuento por medio de Alex López quien aprovechó un centro de Alberth Elis quien ganó con gallardía y garra la línea de fondo para romper las cadenas de los chilenos que defendían muy bien. Parecía que lo mejor venía para los nuestros pero fue demasiado parsimonioso en la defensa.

COMPLEMENTO DE LOS CHILENOS

En el segundo tiempo Alfredo Mejía sacó un bombazo que obligó al portero a meter las manos. Honduras hizo tres cambios buscando mejora pero fue poca. Los chilenos seguían con el buen trato del balón, eso los llevó hasta el área nuestra y llega otra mano de Henry Figueroa. El defensor salió con las extremidades abiertas a un centro de Isla. Llegó “El Niño Maravilla” Alexis Sánchez y lo transformó el gol a los 69.

En el 82 cuando Honduras intentó salir jugando con Elis, perdió la pelota, contragolpe de los chilenos y Alexis Sánchez se mete al área, saca remate y por mala fortuna se estrella en la mano de Maynor Figueroa y era el tercer penal sancionado para los chilenos. Fue Nicolás Castillo, jugador de Pumas que puso cifras definitivas.

La Bicolor intentó con un remate de Michael Chirinos pero no fue suficiente, su remate rozó el larguero. El árbitro pitó el final y Reinaldo Rueda respira en Chile en el cierre de año; Honduras se despide de su interinato dejando esta generación al nuevo entrenador que llegará en enero a poner orden.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias