"Palomo" Rodríguez: "Honduras ocupa por ahí a alguien más que conozca el medio local"

El exjugador del Real España y ahora técnico opinó sobre la opción de Fabián Coito para la Selección Nacional.

Julio 'Palomo' Rodríguez habló de la posibilidad de que su compatriota Fabián Coito asuma el mando de la Selección de Honduras.
Julio 'Palomo' Rodríguez habló de la posibilidad de que su compatriota Fabián Coito asuma el mando de la Selección de Honduras. *
DIEZ

El técnico uruguayo Fabián Coito se perfila para asumir el banquillo de la Selección de Honduras y Julio "Palomo" Rodríguez, exjugador del Real España, dio su opinión.

Wilmer Cruz sobre Fabián Coito: "No es lo mismo dirigir niños que dirigir hombres"

"Lo veo con un buen perfil, muy cómodo en el trabajo de las formativas acá en Uruguay y él en su función la verdad que ha seguido ese hilo conductor del profe Tabárez", dijo a DIEZ.

Y agregó: "Lo veo con un buen perfil para formar jugadores y siguiendo la línea de (Washington) Tabárez, él tiene bastante conocimiento y le resulta muy fácil adaptarse a cualquier plantel".

"En caso de llegar a Honduras lo veo como un desafío muy importante para él y muy diferente a lo que actualmente él hace acá en Honduras".

Recomienda un técnico que conozca el medio

El Palomo reconoce el trabajo de Coito en selecciones juveniles de Uruguay. Pero aconseja a la Federación un timonel que conozca el medio.

"Hay que verlo como un desafío y solo él debe saber si se siente capacitado, hoy por hoy necesita resultados inmediatamente y creo que Honduras ocupa por ahí a alguien más que conozca el medio local y hay gente capacitada para hacerlo, existen muchos casos de entrenadores que conocen el medio, conocen la idiosincrasia y más, pienso que es lo que necesita la Fenafuth".

"Yo veo que en Honduras montan un proceso de cuatro años y él ha tenido proyectos de más tiempo, para mí algún técnico local que conozca el medio le daría un mayor resultado y tendría más posibilidades que un técnico que no conozca Centroamérica", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias