La Selección

Se filtra el cuerpo técnico que traerá Fabián Coito a la Selección de Honduras

El uruguayo se despide el domingo de la Sub-20 de Uruguay tras el sudamericano para empacar maletas a Honduras donde le espera la Bicolor

2019-02-07

Fabián Coito negocia desde los últimos meses del año pasado con la Federación de Honduras para tomar las riendas de la Selección Nacional y hoy se ha conocido que la próxima semana podría llegar para firmar su contrato y sentarse en el banquillo del cuadro patrio.

Este jueves se ha filtrado el cuerpo técnico que acompañará a Coito en esta aventura por Centroamérica; y es el mismo que le ha venido acompañando desde más de seis años en las selecciones menores de Uruguay, tanto en la Sub-17 como la Sub-20 con mucho éxito.

Ver. ASÍ DAN POR CERRADO EL CASO COITO EN URUGUAY

Su asistente sería un viejo conocido de los hondureños; Miguel Falero, el entrenador que acompañó a Luis Fernando Suárez rumbo a Brasil 2014 haciendo un gran trabajo. Falero es uruguayo, conoce a la perfección el futbolista hondureño ya que también entrenó al Real España donde llegó a semifinales en 2016.

La preparación física estará a cargo de Sebastián Urrutia, un profesional que ha trabajado también en la Selección mayor. Estuvo recientemente en el Mundial de Rusia junto al entrenador Washington Tabárez y se encargó de la parte física de las estrellas uruguayas como Luis Suárez del Barcelona, Edinson Cavani del PSG, Diego Godín del Atlético de Madrid entre otras.

Foto: Diez

Carlos Nicola (centro) durante la preparación de Uruguay previo al Mundial de Rusia junto a Luis Suárez.

El trabajo de los preparadores de porteros será a cargo de Carlos Nicola, exguardián de la Selección Uruguaya a finales de los 90 donde tuvo la posibilidad de disputar algunos encuentros rumbo a Francia 1998 como el choque frente a Argentina. Todos ellos le acompañan en estos momentos en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile.

Coito será presentado junto a sus ayudantes antes del 20 de este mes, es el plazo que se ha puesto la Comisión de Selecciones de Fenafuth que ha trabajado de forma muy pragmática la escogencia del seleccionador ya que no quieren cometer los mismos hierros del proceso anterior.

Desde 2007 que se instauró la Comisión de Selecciones en Honduras; antes estaba presidida por don Rafael Ferrari (Q.D.D.G.), ha escogido entrenadores extranjeros comenzando por los colombianos Reinaldo Rueda quien trajo su cuerpo técnico (Alexis Mendoza AT, Carlos Velasco PF y Pedro Zape PP), luego vino Luis Fernando Suárez rumbo a Brasil y trajo a: (Miguel Falero AT, Carlos Gutiérrez PF) y el último fue Jorge Luis Pinto que únicamente vino con Fredy Amazo como preparador físico.

El cuerpo técnico de Honduras será así:
Fabian Coito (Entrenador)
Miguel Falero (Asistente técnico)
Sebastián Urrutia (Preparador Físico)
Carlos Nicola (Preparador de Porteros)