La Selección

Sebastián Urrutia habla sobre la lesión de Romell Quioto y Emilio Izaguirre

La Selección de Honduras salió este domingo por la mañana rumbo a New Jersey para el amistoso ante Ecuador.

2019-03-24

El preparado físico de la Selección Nacional de Honduras, Sebastián Urrutia, habló antes de subir al avión que los lleve a Nueva Jersey para el amistoso del martes ante Ecuador.

Los cinco jugadores que Coito descaró para viajar a Estados Unidos

Una de las ausencias es el atacante Romell Quioto quien no pudo viajar debido a una lesión en uno de sus tobillos y otro que trabajó entre algodones fue Emilio Izaguirre.

Urrutia aclaró lo que pasó con Quioto en el entrenamiento de la Bicolor. 'No tuvo suerte, no fue una acción de un tranque o un golpe de un compañero, apoyó mal el pie en velocidad y así fue su lesión', aclaró.

Respecto al defensor Emilio dijo. 'Sí, él ha estado haciendo trabajos diferenciados porque ya venía con un dolor en el tobillo, él está a disposición del equipo, lógicamente no lo podía cargas de trabajo, creo es algún esguince viejo'.

También habló sobre el buen nivel físico de parte de los jugadores de la Selección de Honduras y eso es algo que lo sorprende.

'Veo un grupo muy noble, con muchas ganas y disfrutan muchos los entrenamientos, tienen unas condiciones físicas buenas, veo valores buenos', dijo.

Y siguió. 'El GPS da muchos datos, tomamos la distancia recorrida, aceleraciones, todo eso da un control de carga y luego para compararlos a nivel internacional'.

'Hay varios muy buenos, me sorprendí con datos de jugadores, la media es altísima de lo que es la potencia física, tenemos un punto fuerte', cerró.