La Selección

'Chepo' Fernández sobre muerte del 'Pery' Martínez: 'Intenté revivirlo, pero no pude'

Walter Martínez murió en el apartamento de José Alberto Fernández en Nueva York. El 'Chepo' relató los últimos momentos que vivió.

2019-08-11

Se encontraron la noche del sábado sin saber que la muerte tocaría las puertas de la vida de Walter Julián Martínez', ex futbolista hondureño y mundialista en Sudáfrica 2010.

El también ex jugador José Alberto Fernández, mejor conocido como 'El Chepo', relató en una corta entrevista con DIEZ los momentos dramáticos que vivió esta tarde junto a Martínez quien su cuerpo, hasta las 6:00 PM, hora de Honduras, seguía en el hogar de Fernández a la espera del levantamiento por parte de Medicina Forense.

El 'Chepo' cuenta que durante la madrugada compartieron en la discoteca 'El Copaneco' de El Bronx, Nueva York, donde disfrutaron junto a otros amigos y al amanecer le pidió al 'Pery' que lo acompañara a su casa. Su muerte se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde de Nueva York.

'Yo estaba dentro de mi cuarto y cuando salí lo encontré en el piso, intenté revivirlo, pero no pude, inmediatamente yo llamé a la ambulancia y minutos después estaban en mi casa, ya no se pudo hacer nada', relató muy triste Fernández.

Foto: Diez

Patrullas de la Policía están sobre la avenida 167 avenida Morris de El Bronx ya que ahí vive el Chepo Fernández y el cuerpo del Pery quedó en la sala.

¿Estaba viviendo Walter con usted? 'No, desde hoy en la mañana estaba conmigo, salimos de un club de echarnos un par de frías, como se dice vulgarmente, luego nos vinimos para la casa porque le dije que me acompañara porque él se quedaría en otro lado', contó Fernández quien vive en El Bronx.

De momento en Nueva York están familiares cercanos y no saben si su cuerpo será repatriado a Honduras o se quedará allá, pues la mayor parte de su familia, incluyendo sus hijos, residen en la ciudad de Boston.

Campeón con Marathón y Mundialista en Sudáfrica

Martínez inició su carrera en Victoria en 2001. En 2005 pasó al Vida y en 2004 fue fichado por el Marathón donde consiguió dos títulos de Liga Nacional de Honduras.

En 2007 se marchó al extranjero para jugar con Beijing Guopan de China. En 2009 tuvo un paso por Deportivo Alavés de España.

Regresó para jugar con Marathón y regresó a China para jugar con Beijing y luego vistió la camisa del Chongping FC.

En 2010 Reinaldo Rueda lo convocó para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

En 2013 militó en San José Earthquakes de MLS. También jugó con Xelajú de Guatemala y en 2015 jugó seis meses con Marathón para marcharse al FAS de El Salvador donde en ese mismo año (2015) decidió retirarse.

Se marchó a Estados Unidos para iniciar una nueva vida con su familia y este domingo murió tras sufrir un infarto.