La Selección

Reinaldo Rueda será homenajeado en privado por la Fenafuth previo al Honduras-Chile

El técnico de la Roja tendrá un encuentro con los altos directivos de la Federación donde será agasajado por su labor con la Bicolor en el pasado.

2019-09-09

El entrenador de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, regresó a San Pedro Sula luego de ocho desde su partida, en donde se marchó con el reconocimiento y cariño por lograr clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de 28 años sin participación catracha en la justa.

MisterChip advierte a Honduras sobre el peligro que corre si pierde contra Chile

Con motivo de su retorno para el choque amistoso entre la Bicolor y la Roja, la Fenafuth tiene preparado un evento donde agasajarán al técnico nacionalizado hondureño por su enorme labor al frente de la H en su proceso eliminatorio.

'Tendremos algo en privado, es amigo de todos y la gente lo quiere mucho', mencionó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, en una entrevista con El Gráfico de Chile.

El directivo aseguró que el homenaje se realizará en privado y durante un almuerzo previo al duelo de este martes debido a que en el Olímpico se le rendirán honores a Walter 'Pery' Martínez, quien falleció el pasado 11 de agosto por causa de un paro cardíaco fulminante.

'En el estadio no porque habrá un homenaje a un ex seleccionado nacional que acaba de morir de un paro, muy joven y querido' confirmó José Ernesto Mejía.

Además afirmó que harán un reconocimiento acompañado de un regalo hacia Reinaldo Rueda, sin mencionar cuál será el obsequio.

'Le vamos a agradecer todo lo que hizo por los hondureños y le haremos entrega de un pequeño presente'.

Por último, el dirigente externó el sentimiento que casi todo Honduras tiene hacia Reinaldo Rueda por regresar a la Bicolor a un Mundial.

'Significa mucho haber logrado que todo un pueblo creyera que sí se podía y se pudo. Todos tenemos un profundo agradecimiento hacia el profe', finalizó.